• Revista VOS

Rejuvenecimiento facial con células madres una alternativa al bisturí

Actualizado: 7 de mar de 2018


La medicina estética ha sufrido grandes avances en la última década y el lifting o estiramiento facial sigue siendo una de las intervenciones de más demandas, pero también hay un gran número de pacientes que buscan los efectos lifting sin recurrir a la cirugía. A medida que pasan los años, nuestra edad comienza a manifestarse, y esto se traduce en la lucha constante por tratar de quitarnos años de encima y parecer eternamente jóvenes.

El empleo de células madre ha supuesto un antes y un después en la Medicina. Hasta hace algún tiempo la cirugía plástica era la única alternativa que existía para quitar de nuestro cutis esas indeseables arrugas y marcas de expresión, una técnica efectiva, pero invasiva y de alto precio.

Hoy, aunque hasta hace poco solo sabíamos de la utilización de las células madre para el tratamiento de enfermedades, hoy podemos utilizarlas en medicina estética.

¿Cómo se realiza?

En el caso de rejuvenecimiento facial, se extraen 100 gramos de grasa abdominal, en este tejido se encuentran entre 100 a 300 millones de células madres. Esto se hace en forma ambulatoria y solo con anestesia local. La grasa es procesada, se enriquece con las células madres, seguidamente se procede a hacer entre 4 y 5 incisiones, con unas cánulas que van rellenando los surcos y arrugas que se desean eliminar.

Con esta moderna técnica también se corrigen los volúmenes faciales como son los pómulos o el borde mandibular y labios y se puede armonizar zonas deprimidas en el centro de las mejillas.

Dra. Carolina Pérez

Médico

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.