• Revista VOS

Rellenos faciales

Por: Dr. Juan José

Dermatólogo

Clínica Dr. Juan José Rodríguez,

Dermatólogo Laser y Spa

Teléfono: 8730-7266 / 2574-9404

__________________________________________________________________________________________


En esta ocasión vamos a tratar un tema que se ha vuelto común entre las personas que buscan un refrescamiento facial, mejorar las facciones o simplemente corregir una imperfección en el rostro y no desean pasar por los riesgos de una cirugía, de rellenos faciales. El reemplazo del volumen perdido por el paso del tiempo en el rostro humano ha sido un gran reto, la búsqueda del relleno ideal, aquel que tenga una duración razonable, que sea seguro, biocompatible y de comportamiento predecible.

Es un método mínimamente invasivo y consiste en la aplicación por debajo de la piel, con la utilización de agujas o cánulas, de un material gelatinoso que tiene la capacidad de restaurar el volumen que se ha perdido y da la posibilidad de ser moldeado una vez que se ha introducido.


Entre los más comunes tenemos tres tipos: El Ácido Hialurónico, la grasa autóloga (de nosotros mismos) y el colágeno.

El Ácido Hialurónico al igual que una esponja absorbe y liga las moléculas de agua, crea volumen en el rostro, este tipo de relleno es de los más seguros y utilizados; en promedio tiene una duración aproximada de 1 año y medio.



Zonas más frecuentemente tratadas:


  • La nariz (se puede levantar y eliminar su curvatura cuando se desee).

  • Los pómulos.

  • Surcos nasogenianos (a los lados de la nariz).

  • Líneas de marioneta (arruga que se marca desde las comisuras bucales y hacia la barbilla).

  • Labios.

  • Líneas múltiples sobre los labios (también llamado como código de barras).

Con este tratamiento vamos a corregir arrugas, remodelación facial y rejuvenecimiento facial sin cirugía, siendo un procedimiento rápido y con excelentes resultados inmediatos.

Las cantidades del medicamento varían de acuerdo a los requerimientos y expectativas del paciente debido a que el concepto está dirigido a reponer el volumen perdido y mejorar los contornos y curvas de la piel sin llegar a resultados que se vuelven grotescos o exagerados.


Usos menos frecuentes de los rellenos faciales:

  • Lóbulo de la oreja.

  • Perfilamiento del mentón.

  • Rejuvenecimiento de manos.

  • Cicatrices.


Por otra parte, una de las razones por la que los pacientes eligen este método, es debido a que no es permanente, pero es de larga duración (entre año y medio hasta 2 años) y da la posibilidad al paciente de acuerdo a su gusto, de repetir el procedimiento una vez éste es reabsorbido.


Respecto al rejuvenecimiento facial con rellenos y asociación con otros productos y procedimientos:


Los rellenos, junto con el Botox y determinados láseres, se han convertido en el eje del tratamiento y prevención del envejecimiento facial y corporal sin cirugía. El conocimiento de la naturaleza de los diferentes materiales de relleno, así como las complicaciones asociadas y su respectivo tratamiento, son necesarios para sacar el máximo beneficio.

Para garantizar un buen resultado, el tratamiento deberá ser siempre realizado por un profesional en el área, individualizado y estudiar su caso minuciosamente, estableciendo las indicaciones precisas y sabiendo transmitir al paciente los resultados reales que se pueden alcanzar.





Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.