• Revista VOS

Rellenos Faciales ¿Qué son y cómo se aplican?



Por: Dra. Jeniree Gutiérrez

Médicina Estética y Antienvejecimiento

Teléfono: 4701-8989

Instagram: Dra.JenireeGutierrez

Ubicación: Santa Ana Medical Center


"Se han convertido en uno de los tratamientos estéticos con más demanda gracias a la facilidad con la que se aplican"


En los últimos años hemos escuchado muchas cosas sobre los rellenos faciales o fillers. Estos se han convertido en uno de los tratamientos estéticos con más demanda gracias a la facilidad con la que se aplican, biocompatibilidad y efectividad para combatir los signos del envejecimiento. Por otro lado estos de igual manera pueden evitar la flacidez y las arrugas (ya sean de expresión o gravitacionales) porque remodelan el rostro de una forma natural.


¿En qué consisten?


Este tratamiento consiste en inyectar una serie de sustancias biocompatibles, es decir, fácilmente asimilables por el organismo, ya que son similares a la composición de los propios tejidos, sustancias hoy en día absorbibles y de duración limitada en el tiempo.


Los rellenos inyectables a base de acido hialurónico son por lo general aplicados en la región facial, aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo. Por lo general, se están utilizando para:


Dar volumen


• En labios, pómulos, mentón, mandíbula, ángulos mandibulares, etc.


• En las atrofias y asimetrías faciales.


Rellenar


• Arrugas y líneas de envejecimiento: Faciales, en labios, comisuras de la boca, entrecejo, cuello, alrededor de los ojos.


• Surcos profundos: desde la nariz hasta la boca o líneas en el entrecejo.


• Cicatrices de acné u otros tipos de cicatrices.


¿Cuánto tiempo duran en el cuerpo?


Su durabilidad depende de la aplicación, de la zona y de cada organismo pero si el material es bueno, como el que es utilizado en mi consultorio suele ser suficiente aplicarlo una vez al año. El relleno facial de ácido hialurónico lo reabsorbe nuestro cuerpo, ya que nuestro organismo produce este ácido


naturalmente. Por lo general, aunque varía, podemos decir que cada persona tiene una capacidad más lenta o rápida de reabsorción.


¿Cómo se efectúa el relleno facial?


Todos los métodos se aplican de la misma manera. Se inyecta el producto mediante una aguja o cánula muy fina a diferentes niveles, depende del resultado que queramos obtener. Puede inyectarse en plano superficial, medio o incluso profundo (periostio). Los efectos son inmediatos en cuanto a reposición de volúmenes y más tardíos en lo que se trata de formación de colágeno y elastina mediante la estimulación autóloga (del propio individuo).

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.