• Revista VOS

Remedios caseros para combatir la Alopecia

La pérdida del cabello es un problema que afecta a muchas personas, sin importar el género. La caída del pelo es normal hasta cierto punto. Cuando comenzamos a ver pequeñas partes donde se comienza a ver nuestro cuero cabelludo nos comenzamos a preocupar e intentar descubrir soluciones que detener la alopecia y regenerar el cabello.

Te compartiremos algunos remedios que puedes utilizar para este problema.

Cebolla

La cebolla es un ingrediente básico en todos los hogares, lo utilizamos frecuentemente para darle un gran sabor a nuestras comidas. Utilizado en infinidades de recetas y ¿por qué no usar sus beneficios para nuestro cabello?

La cebolla promueve la creación de colágeno y ayuda al crecimiento capilar.

¿Cómo puedo utilizarla?

Debes utilizar el jugo de la cebolla. Para esto deberás tener un par de cebollas y añadir 1 litro de agua para licuarlo. Puedes colarlo y luego utilizar el jugo para enjuagar tu cabello.

Puedes aplicarlo 2 veces por semana y dejarlo actuar por 15 minutos.

Aloe Vera

Esta planta es reconocida por su infinidad de beneficios a nuestra salud y a la estética. Y con nuestro cabello no se podía quedar atrás. Es una planta con gran cantidad de vitaminas mineras y antioxidantes que ayudan a enfrentar agentes externos que nos pueden estar dañando. Además mejora la circulación, favoreciendo el crecimiento del cabello y regenerándolo. También mantiene el cabello saludable y sin presencia de otros problemas como la caspa.

Para aplicarlo solo debes utilizar la pulpa del aloe vera en tu cuero cabelludo, masajear suavemente y dejar actuar por 10 minutos. Puedes realizar este procedimiento 2 veces por semana.


Vinagre de manzana

Este es un ingrediente que trae muchos beneficios a nuestro cabello, entre esos dar más brillo y sedosidad, mejora la circulación y combate el exceso de grasa.

Para aplicarlo en tu cabello deberás mezclar media taza de vinagre de manzana con media taza de agua y aplicarlo sobre tu cabello previamente humedecido. Déjalo actuar por 10 minutos y luego aclara con agua.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.