Renuncia el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski


El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto transmitir un mensaje a toda la nación; no obstante, decidió que lo mejor era enviar la carta de renuncia al Congreso de la República, el mandatario emitió el mensaje a la nación minutos después de enviar la carta y renunció a su cargo tras sufrir una crisis por la publicación de unos videos en lo que claramente se puede ver a sus aliados políticos tratar de comprar los votos de los congresistas, para así evitar su destitución.


Todo inició por los presuntos vínculos del presidente con Odebrech cuando era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (quién tiene una orden de extradición por haber recibido 20 millones de dólares de la constructora).


Según la constructora brasileña ellos realizaron pagos de casi cinco millones de dólares al mandatorio por asesorías a empresas, esto sucedió cuando él era ministro. También admitieron que se hicieron aportes a las campañas presidenciales del 2006 y 2011 y que estaban vinculados con la elección de los últimos 4 gobernadores del país.

Perú no es el único país vinculado con la constructora, puesto que confesaron que han sobornado a muchos políticos y empresarios latinoamericanos para asegurar contratos en obras públicas.


El día de mañana Pedro Pablo debía defenderse ante la moción de vacancia presidencial a la que estaba siendo sometido por supuestos cobros brindados a Odebrech; sin embargo, la mayoría de sondeos realizados en el país demostraban que el presidente no tenía casi ninguna posibilidad de superar la moción.


“Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república” declaró hoy el mandatario.

"No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y a mí me negaron", agregó.

Ahora el vicepresidente Martín Vizcarra, quien se estaba desempeñando como embajador de Perú en Canadá tiene la orden de regresar a su país para asumir la presidencia.

El día de mañana el congreso debe aceptar la renuncia del presidente y posteriormente juramentar al nuevo mandatario.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.