RESONANCIA DE RODILLA

Actualizado: 18 de abr de 2018

Lesiones de rodilla



En los tiempos actuales , es común encontrar lesiones de rodilla, ya sea por deporte , por tener sobrepeso , por predisposición genética o por algún mal alineamiento de las extremidades

Si usted es de esas personas , que viene padeciendo de las rodillas es prudente que consulte con un Ortopedista, ya que es de suma importancia diagnosticar a tiempo para evitar daños permanentes como lo es la artrosis ( desgaste de rodilla )

Los síntomas pueden ser tan variables como dolor en la cara anterior de la rodilla, dolor para subir o bajar gradas , dolor cuando esta hincado , sensación de inflamación a repetición con actividad deportiva, sensación de inestabilidad e incapacidad para poder extender su rodilla entre otros.

Es acá en donde la resonancia tiene un alto valor diagnostico. Se pueden diagnosticar lesiones de cartílago , menisco , ligamentos tanto colaterales como cruzados , afectaciones de la sinovial y también valorar las estructuras oseas.

Con estos datos su medico podrá recomendarle opciones de tratamiento que pueden ir desde pastillas, infiltraciones hasta la cirugía .

Recuerde si esta con molestias es mejor consultar a tiempo, si desea realizar ejercicios de impacto con frecuencia , mejor cerciórese de que sus rodillas y demás articulaciones están bien , para que no sufra de lesiones mas adelante. Si tiene sobrepeso intente hacer ejercicios acompañado de una adecuada nutrición.


Por: Dr Eugenin

Ubicación: Hospital CIMA, Clínica Especialidades Ortopédicas

Escazú, San José, Costa Rica

San Rafael de Escazú; Torre 2, Piso 1, Cons. 112

Teléfono: +506 4040-0808

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.