Ropa adecuada para cada deporte


Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Mantener una vida activa conlleva muchos beneficios para la salud. Realizar deporte de forma regular reduce el riesgo a sufrir varios tipos de enfermedades, te mantiene activo y te ayuda a lograr el aspecto físico que deseas.


Elegir la equipación adecuada es fundamental para evitar lesiones y poder realizar la práctica deportiva que elijas cómodamente. Independientemente del deporte que realices, no uses prendas demasiado ajustadas que dificulten la circulación de la sangre, no te abrigues en exceso porque una mayor sudoración no garantiza quemar más calorías y, en el caso de las mujeres, se recomienda no maquillarse antes de realizar actividades físicas dado que no se deja transpirar a la piel.


Lo primero que hay que tener en cuenta es sentirnos cómodos y ligeros con cualquier ropa o calzado. Es un aspecto básico de la ropa deportiva y una de las funciones principales, para no sobrecargarnos de peso innecesario o eliminar cualquier rozadura sobre la piel.


¿Es mejor la ropa ajustada o ancha? Todo depende del tipo de ejercicio que quieras realizar, por ejemplo para jugar a pádel o golf utiliza ropa ancha, en cambio en el fitness o el indoor cycling es aconsejable la ropa ajustada y elástica.


En cuanto al tipo de tejido, hay que elegir uno que permita una total transpiración de nuestra piel hacia el exterior. El nylon o el poliéster son fibras que permiten una alta transpiración y al mismo tiempo un rápido secado, tanto de la humedad procedente del exterior como la del interior.


Si gran parte del ejercicio lo realizas al aire libre, hay que tener en cuenta las propiedades impermeables de la ropa en caso de lluvia. Del mismo modo, para realizar ejercicio durante el invierno a baja temperatura, existen tejidos con capacidades aislantes, pero a la vez ligeros y transpirables.


En cuanto a la estética, no debería ser muy relevante a la hora de elegir un modelo u otro, sólo hay que tenerlo en cuenta si la actividad la realizamos durante la noche y en exteriores. En este caso recomendamos usar ropa clara y con reflectantes incorporados.


Finalmente, el calzado es igual de importante que cualquier otro equipamiento, por eso tendremos que elegir un calzado a medida, que no apriete demasiado, que sea ligero y tenga una suela bien gruesa.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.