Rutina facial de noche


La rutina para cuidar la piel de noche es igual de importante, o incluso más, que los pasos que seguimos por la mañana antes de salir de casa. Es fundamental si queremos cuidar nuestro cutis y tener una piel bonita y saludable.


Aunque no nos hayamos maquillado, la limpieza del rostro es fundamental. Establecer una rutina para cuidar la piel de noche nos permitirá tener un cutis mucho más sano y joven.


La rutina facial de noche se asemeja a la de día, pero varían algunos productos y sus características. Antes de empezar cualquier rutina debes tener los productos cosméticos adecuados para tu piel y tu edad. Para saber qué tipo de piel tienes y qué productos necesitas acude a un dermatólogo. Cuando ya tengas los productos adecuados en casa, ya puedes empezar con tu rutina facial nocturna.


RUTINA PARA CUIDAR LA PIEL DE NOCHE


1. Siempre debes desmaquillarte


El primer paso en nuestra rutina para cuidar la piel de noche es el más importante. Debemos desmaquillarnos bien antes de proceder a preparar el rostro para el descanso. Si no nos quitamos lo restos de maquillaje bloquearemos los poros y nos levantaremos con un aspecto mucho peor por la mañana.


2. El limpiador de cutis adecuado


Además de desmaquillarnos, o en el caso de no usar maquillaje, el segundo paso consiste en limpiar nuestro cutis en profundidad. De este modo eliminamos la suciedad, las impurezas y las células de piel muerta que dan un aspecto apagado a nuestro cutis.


3. Un tónico para el cansancio


Nuestra rutina para cuidar la piel de noche debería incluir, como tercer paso, un tónico para combatir los signos del cansancio de la jornada. El tónico nos ayuda a cerrar los poros, equilibrar la piel y aportar hidratación al cutis.


4. El sérum adecuado a tu piel


El sérum es un producto que se aplica justo antes de la crema hidratante y que se caracteriza por una gran concentración de nutrientes. Podemos aplicarlo por la mañana y por la noche, aunque antes de acostarnos es el momento de mayor efectividad.


5. El descanso


Para completar nuestra rutina no debemos olvidar estos consejos finales relacionados con un buen descanso:


• El dormitorio debe estar a oscuras, sin ningún tipo de luz.


• La mejor postura para prevenir las arrugas es boca arriba.


• Antes de dormirnos

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