SÍNTOMAS DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO






El cáncer de cuello uterino es un cáncer de los órganos reproductivos. Los síntomas son difíciles de notar. Sin embargo, hay exámenes que pueden detectar células anormales antes de que se vuelvan cancerosas. La mejor manera de prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerte chequeos ginecológicos regulares.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de cuello uterino?

La mayoría de personas con un tipo de papiloma humano de alto riesgo que puede causar cáncer de cuello uterino, nunca tendrán síntomas hasta que se haya convertido en algo muy peligroso. Por eso es tan importante hacerse chequeos ginecológicos regularmente. En muchos casos, el cáncer de cuello uterino puede prevenirse cuando se detectan los cambios celulares anormales a tiempo y se tratan, ANTES de que se conviertan en cáncer.

Cuando el cáncer de cuello uterino ocurre, las primeras señales incluyen:

- Tener sangrado, manchado o flujo vaginal anormales.

- Tener periodos más abundantes de lo normal.

- Tener sangrado después del sexo

Las señales del cáncer de cuello uterino avanzado pueden incluir dolor en la zona pélvica, problemas para orinar (hacer pipí) e inflamación en las piernas. Si el cáncer se extendió a los órganos cercanos, también puede afectar la manera en que estos funcionan. Por ejemplo, un tumor podría presionar tu vejiga y hacer que sientas ganas de orinar con mayor frecuencia.

Algunos síntomas del cáncer de cuello uterino también pueden ser causados por otras condiciones, como la infección por hongos vaginales. Si tienes cualquiera de estos síntomas, consulta con tu doctorx o enfermerx, o en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, para averiguar qué sucede.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de cuello

uterino?

Si tienes un resultado anormal en tu prueba de Papanicolaou o un resultado positivo en tu examen del papiloma humano, tu doctorx o enfermerx puede recomendar que te hagan más pruebas o tratamientos. Por ejemplo, una colposcopia. Este es un procedimiento donde tu doctorx usa un aparato para ver más de cerca tu cuello uterino y así saber si hay células precancerosas.

Si te hacen una colposcopia, quizá también te hagan una biopsia, que es un procedimiento para sacarte una muestra pequeña de tejido de tu cuello uterino. Luego, tu doctorx enviará la muestra a un laboratorio para que la analicen y verificar si hay señales de cáncer de cuello uterino.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo