• Revista VOS

¿Sabías que existen apps para controlar tus alergias?



Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org


Al día de hoy, la tecnología ha avanzado tanto que existen hasta aplicaciones diseñadas para controlar tus alergias e incluso alimentos que no puedes tolerar. Te presentamos 3 apps que te cambiarán la vida por completo, todas disponibles para IOS y Android.



All I can eat

Nada más descargar esta aplicación, el usuario debe escoger sus intolerancias entre las siguientes opciones: lactosa, fructosa, histamina, gluten, sorbitol y ácido salicílico. A partir de ahí, accederá a una lista de alimentos marcados con un código cromático que va del verde al rojo, en función de la incompatibilidad con la dieta que debería llevar el paciente. Además, es posible ajustar ese grado de tolerancia según las recomendaciones personalizadas que el especialista haya dado al paciente, así como añadir nuevos alimentos que no se encuentren en la clasificación.


All I can eat está disponible para iOS y Android, aunque en este último caso hay que buscarla con otro nombre: Mi intolerancia alimentaria.



FoodAllergyTranslate

Disponible en inglés, francés, alemán y español, el objetivo de esta aplicación es facilitar la vida de alérgicos e intolerantes a determinados alimentos cuando viajan a un país con un idioma diferente del suyo y, especialmente, cuando van a pedir comida en un restaurante. Para ello, tan solo hay que dar tres pasos en la pantalla del móvil: marcar las alergias del usuario, seleccionar la lengua del receptor (de una lista de 33 idiomas) y aceptar para obtener el mensaje de alerta que se quiere mostrar.



Facemovil

Especializada en alergias e intolerancias al gluten, así como a algunas de sus reacciones adversas como dermatitis herpetiforme, esta aplicación es de uso exclusivo para los miembros de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y sus asociaciones.

Sus usuarios pueden obtener información sobre más de 13.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran los certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”. Además, dispone de una guía con más de 1.600 restaurantes y hoteles donde ofrecen menús para celiacos.

Editado por: Chris Huang.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.