¿Sabías que la CANELA te ayuda con tu digestión? Descubre esto y más ahora

Actualizado: 12 ene




1. Reduce los niveles de glucosa en sangre:

El cinnamtannin o compuesto B1 presente en la canela favorece la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Los especialistas señalan que el B1 consigue estimular los receptores de insulina, incrementando así la capacidad celular para asimilar la glucosa. Para ello se aconseja consumir un poco de canela en ayunas, puede ser en infusión, así como después de cada comida.

2. Ayuda a tener buenas digestiones:

Los beneficios de la canela a nivel digestivo son muchos, siendo uno de ellos el hacer más sencillas las digestiones. La fibra, el hierro y el calcio de la canela se adhieren a las sales biliares, responsables de solubilizar los lípidos y vitaminas liposolubles ingeridos, para eliminarlas de forma eficaz. También ayuda a abrir el apetito.

3. Regula el ritmo intestinal:

Además de poder emplearse como antidiarreico, también se utiliza para paliar los efectos del colon irritable.

4. Es un poderoso anti-edad:

La canela es un excelente antioxidante natural con capacidad para proteger la piel de los efectos del envejecimiento, además de ser efectivo en el tratamiento del acné y los hongos. Los jabones naturales de canela son excelentes para el cuidado de las pieles maduras, siendo también ideales por su efecto anti acné y los problemas de hongos.

5. Puede emplearse como relajante muscular:

Nada mejor que un buen masaje con aceite de canela para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o un entrenamiento. Y es que la canela tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que convertirán un baño o un masaje en un auténtico placer.

6. Fortalece tus huesos:

La canela también es una importante fuente de calcio ideal para mantener los huesos fuertes.

7. Calma los dolores de la menstruación:

Para remediar los dolores de la menstruación, nada mejor que una taza de leche caliente con canela o un té con canela.

8. Es buena para el cerebro:

Varios estudios indican que la canela puede estimular las funciones cerebrales, sobre todo en los adultos de edad avanzada. Mejora las áreas del cerebro dedicadas a la atención, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de respuesta.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo