¿Sabes en qué consiste el adelgazamiento de mejillas?

Actualizado: 18 de abr de 2018


Las bolsas o bolas de bichat son dos acúmulos de tejido graso bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados normalmente en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador. No tienen ninguna función específica salvo dar volumen a la zona, pudiendo presentar tamaños muy diversos dependiendo de las características propias de cada individuo. En la infancia estos acúmulos grasos son en general de mayor volumen dando al contorno facial el típico óvalo redondeado y relleno de la cara de un bebé o niño.

¿En qué consiste la bichectomía o resección de bolsas de bichat?

La bichectomía es una cirugía que se realiza dentro de la boca al lado de las mejillas, de 1 cm. aproximadamente, esto con el fin de hacer desaparecer las bolsas de bichat que se forman en los cachetes y lucir un rostro más fino, sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona.

¿Quiénes pueden someterse a la bichectomía?

Cualquier individuo adulto en que el volumen de las mejillas genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición, armonía y belleza de los rasgos faciales.

¿Qué se logra?

Este procedimiento logra un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.

Estos son algunos de los casos en que podrías ser candidato para practicarte la bichectomía (cirugía de cachetes):

· El rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso.

· Cuando desea resaltar o marcar los pómulos. Si desea dar a su rostro un aspecto más juvenil.

· Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

¿Duración de la cirugía?

La cirugía dura alrededor de 2 horas aproximadamente. Se recomienda dieta líquida o blanda los tres primeros días después del tratamiento, hielo y el uso de una mentonera. La recuperación es rápida y poco dolorosa y los resultados muy buenos.

El proceso es ambulatorio se realiza con anestesia local por lo que las complicaciones son mínimas, el paciente debe realizar previo a la intervención exámenes de rutina Hemograma completo, TP & TPT.


Por: Dra. Sara Gómez

Especialista Médico Cirujano

· www.clinicaesbelt.com

· Facebook: ClinicaEsbelt

· San José: (506) 2225-9597 | (506) 2225-9598


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.