¿Sabes qué es un INFLUENCER? Aquí te lo contamos

Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya es cosa del pasado


Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Primero lo primero, ¿has escuchado ese termino alguna vez? Tal vez si lo hayas hecho, pero no sepas que significa. Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube. Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón.


Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya es cosa del pasado cuando existía la televisión, una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.

Es una persona que mas que famosa, va adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realiza sobre el mismo. Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros. Crean historias para conectar con sus followers y es por eso que confían en su información y opinión.


La noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy Warhol respecto a que, en el futuro, cada individuo tendría sus quince minutos de fama. La popularidad de las estrellas de Internet puede ser súbita, con un crecimiento repentino, pero también fugaz: no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.


Supongamos que una joven que publica fotografías de sus viajes en Instagram consigue decenas de miles de seguidores y se convierte en influencer. Un fabricante de bolsos y carteras, ante su notoriedad, decide contratarla para que difunda sus propuestas. De este modo le paga una cierta suma a la influencer con el objetivo de que pose con sus productos y comparta las imágenes en Instagram.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.