Se crea proyecto de Reforestación en Guanacaste





Por: Costa Rica Azul

Instagram: costa_rica_azul

Facebook: Costa Rica Azul






Costa Rica Azul está creando el proyecto de la Primer Campaña de Reforestación Estratégica Costa Rica Azul en Liberia, la cual tiene como objetivo principal reforestar de nuevo la Ciudad de Liberia. Este proyecto de Reforestación se está implementando en 11 cantones y abrió en Liberia la primera reserva forestal.


Esta pequeña organización trabaja con pequeños patrocinadores para poder obtener la materia prima y varios equipo de trabajo. Ademas esta idea surgió ya que el organizador de la campaña, el Señor Jorge Audi Mejia, es ecologista y ha trabajado en la zona del caribe por 17 años, y haciendo varias certificaciones ambientales con DELMONTE.


El proyecto cuenta con 70 voluntarios los cuales se dividen para ir ayudar a cada una de las campañas de siembra que se han dado para reforestar. Por el momento se han hecho 4 campañas las cuales se especifican a continuación:


Primera Siembra en Martina Bustos Liberia


Está fue la primer campaña que se realizó el 21 de Setiembre, hubo una donación de 120 árboles de diferentes especies por ejemplo: poro poro, malinche, cortéz, guanábana, limón, naranja, coco, tamarindo, mango, icaco y aguacate y se contó con la ayuda de 21 voluntarios.


Segunda Siembra en Martina Bustos Liberia


La segunda campaña se realizó el 12 de Octubre, en esta ocasión hubo una donación de 80 árboles de muchas especies, entre ellas las más comunes son: almendro, icaco, poro poro, malinche, cortez amarillo, esta vez hubo una mayor cantidad de voluntarios siento el total 28.


Tercera Siembra en Martina Bustos Liberia


La tercera campaña se realizó en el mismo lugar de Matina Bustos en Liberia el 26 de Octubre, en esta ocasión hubo una donación mayo de 125 árboles de diferentes especies, entre ellos: almendro, icaco, poro poro, malinche, cortez amarillo, aguacate, entre otras. Se tuvo la participacipació de 20 voluntarios.


Cuarta Siembra Bagaces Cataratas Llano de Cortés


Está campaña se realizó el día 9 de noviembre el cual contó con 30 voluntarios y diferentes instituciones, entre ellas, la municipalidad, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, los bomberos y empresas de transporte en cataratas llano de Cortés. Este proyecto tuvo como finalidad sembrar 2oo árboles en verano con diferentes técnicas de riego por goteo. Para esto se necesitó que las personas de las comunidades recolectarán botellas de 3 litros para poder ser utilizarlas en dicha técnica. Se logró sembrar dos especies de árboles: 100 cocobolo y 100 Madero negro.


Estás campañas siempre están necesitando más ayuda de donación de árboles y voluntarios. Se ha logrado obtener un total de 525 árboles donados, de los cuales ha habido una pérdida de solo 23 de ellos por situaciones como robo y por la naturaleza misma. En general se ha logrado una siembre exitosa de 502 árboles y se espera llegar a mucho más


Este proyecto de Reforestación se está implementando en 11 cantones

y abrió en Liberia la primera reserva forestal

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.