Se pueden prevenir las enfermedades al corazón


Las enfermedades cardiacas son una de las causas principales de muerte en las personas, además de ser una causa importante de discapacidad, aunque existen demasiados tipos de enfermedades del corazón una de las principales es el bloqueo de las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón).

Al menos esta enfermedad se va desarrollando con el tiempo lentamente haciéndose con el pasar de los años más grave, siendo la razón principal por la que se originan los infartos.


Otra de las enfermedades más comunes que se pueden presentar son problemas en las válvulas del corazón por motivo de una insuficiencia, inclusive recién nacidos ya pueden venir con problemas cardíacos y tener que empezar un control de por vida.


Aunque pueda parecer irreal si existen maneras para poder prevenir tener alguna enfermedad cardíaca algunas de estas prevenciones son:


- Tener un registro de su presión arterial.

- Disminuir el colesterol y los triglicéridos.

- No fumar.

- Hacer suficiente ejercicio.

- Mantener un peso saludable

- Tener una dieta adecuada

- Controlar el estrés

- Dormir las horas necesarias

NOTA

Si padece de diabetes es necesario llevar un control y cuidados más elevados, al verse duplicado el riesgo de una enfermedad cardíaca diabética.


Es necesario mantenerse informado constantemente de los cambios en la tecnología y en la ciencia, al mantener un constante aprendizaje sobre las posibles enfermedades y los posibles daños que se puedan presentar. Igualmente es muy importante cuidar su salud llevando un control adecuado desde joven para reducir la posibilidad de en un futuro desarrollar una enfermedad cardíaca.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.