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Ser flaco es igual a sano, ¡NO!

Todos conocemos de una persona que come todo lo que quiere y siempre esta flaco. ¿Debemos envidiarlo? ¿Ser delgado es sinónimo de ser saludable? La mayoría de personas bajan de peso para estar delgados, por eso hay veces en las que recurren a opciones peligrosas e inmediatas para lograrlo.


Hay personas que son tendentes a ser delgadas por su genética y metabolismo. Otras, en cambio, requieren llevar una dieta saludable y realizar deporte de manera habitual. Por supuesto, también se puede estar delgado por sufrir algún trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia.


Cuando se es delgado por genética, quiere decir que tenemos un metabolismo muy acelerado. Por ello, los alimentos se asimilan más rápido y no se acumulan como grasa corporal. Esto no quiere decir que se puede ingerir todo lo que quiera porque somos lo que comemos y si introduces mucha comida chatarra a tu cuerpo este reaccionará.



Enfermedades

-La falta de vitaminas nos puede causar muchos problemas, todo esto depende de la vitamina que este faltanto. La A cuida la vista, cabello y piel; la D es indispensable para los huesos; la E es un atioxidante y la K ayuda a tener una perfecta coagulación.


-Padece mucho de frío por la falta de tejido adiposo, se sabe que la grasa ayuda a mantener el calor en el cuerpo.


-El número de linfocitos es menor por lo cual la inmunidad corporal también.


-Consta de menor cantidad de góbulos blancos.


-Tiene mayores posibilidades de contraer anemia.


-Para las mujeres les puede resultar un inconveniente para su fertilidad ya que puede causar abortos espontáneos.


-Tienen problemas en la cicatrización de heridas.


-Aumento en las posibilidades de padecer osteoporosis.


-Reducción de hormonas.


-Variaciones psicológicas.



La elección de cada alimento o bebida que consumes no sólo impactará en los niveles de grasa o músculo de tu cuerpo, también se verá reflejado en tu piel, sistema inmune, en el buen funcionamiento de tus órganos, metabolismo y es parte esencial de la prevención de enfermedades.


Es decir que si consumes alimentos de baja calidad nutrimental, tales como: productos altos en azúcar, grasa saturada, ingredientes artificiales, exceso de alcohol, entre otros; tu composición corporal y funciones metabólicas se verán afectados de manera negativa poniendo en riesgo tu salud (aunque tu peso se mantenga igual o en rangos considerados como normales).

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