Snacks con menos de 200 calorías

Es importante saber cómo manejar tus tiempos de comida y por supuesto, lo que comes

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Sabemos lo difícil que es mantener un estilo de vida saludable, esto implica mucho más que solo tomar agua y hacer ejercicio. Es importante saber cómo manejar tus tiempos de comida y por supuesto, lo que comes. El objetivo de este artículo es lograr darte alternativas de alimentación saludable e introducirte en el mundo de los snacks saciantes, especialmente, los que contienen menos de 200 calorías.


Consejos imprescindibles

Antes que hablemos de algunos truquitos para engañar a tu estómago, lleva a cabo todos los días estos consejos:

Antes de llevarte algo a la boca, toma uno o dos vasos de agua, te mantendrás hidratada y comerás menos.

Aleja la tentación y, si te dan crisis de dulce, consume snacks saludables que te ayudarán a superar este momento.


OPCIONES CON MENOS DE 200 CALORÍAS

Vaso de yogurt deslactosado con 20 gramos de avena y 100 gramos de fresas frescas

Ofrece sólo 192 Kcal, con pocas grasas, mucha fibra derivada de la avena y las frutas, así como también proteínas de calidad. Todo ello contribuye a saciar el organismo y además, suma buenos nutrientes a nuestra dieta.


Zanahorias baby (50 calorías)

Además de aportarte vitamina A, la cual mejora la piel y ayuda a prevenir enfermedades, las zanahorias contienen antioxidantes y betacarotenos, recomendados para frenar el envejecimiento celular.


Chocolate (85 calorías)

Contra todo pronóstico, el chocolate amargo es un buen snack siempre y cuando sea de buena calidad. Intenta que sea lo más puro posible, con al menos 70% de cacao.


Huevo duro (78 calorías)

Es sencillo de preparar y una excelente fuente de proteínas que ayuda a dar sensación de saciedad. Contribuye a la formación del esqueleto y los músculos y es uno de los alimentos más nutritivos y aconsejables dentro de la dieta. Un huevo equivale a 40 gr. de carne, 165 gr. de leche o 30 gr. de queso.


Mantequilla de maní con manzana (127 calorías)

Es sencillo de preparar y una excelente fuente de proteínas que ayuda a dar sensación de saciedad. Contribuye a la formación del esqueleto y los músculos y es uno de los alimentos más nutritivos y aconsejables dentro de la dieta.



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