Sociedades Inactivas a buscar contador para estructurar estados financieros y presentar D-101


Sociedades Inactivas deben buscar contador para estructurar estados financieros y hacer Declaración Simplificada del Impuesto sobre la Renta (D-101).

El 15 de marzo vence el plazo para que las Sociedades Inactivas que hayan sido inscritas antes el Registro Único Tributario bajo la actividad “Persona jurídica legalmente constituida”, para lo cual desde el 01 de enero de este año está habilitado la Declaración Simplificada del Impuesto sobre la Renta (D-101) para presentar los periodos 2020-2021.


Dichas sociedades deberán buscar asesoría contable, puesto que deberán contar con los estados financieros al día para proceder a informar los saldos del Balance General (activos y patrimonio) en el formulario D-101, inhabilitado la sección de ingresos y gastos por estar inactiva.


Es importante que estas sociedades busquen asesoría contable para poner en orden sus estados financieros, recordemos que una de las razones de esta declaración es “informar” los saldos de su Balance General, para luego detectar posibles evasiones o errores de registro a futuro, tenga cuidado con su responsabilidad tributaria.


Consultas con los especialistas: 8666-5941



72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo