Sustitutos de proteína para veganos

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El veganismo es un estilo de vida que se ha vuelto popular en los últimos años por el impacto que tiene en la conciencia de la sociedad sobre el cuidado al medio ambiente y los seres vivos, siendo más específicos, al cuidado de los animales.


¿Qué consume la persona vegana?

La persona vegana consume productos de origen vegetal, por esto se les confunde con los vegetarianos. La diferencia con los vegetarianos es que el vegano no consume ningún tipo de producto que venga de un animal. La carne, lácteos, huevos y pescado están completamente fuera de su dieta.


Proteínas

Se cree que con la dieta de este estilo de vida se pierden o no se llegan a consumir nutrientes que son esenciales, pues estos provienen de la carne. Como lo es el caso de las proteínas. Lo cierto es que estas proteínas esenciales se pueden encontrar en productos vegetales que están al alcance del supermercado.


Aquí te damos algunas opciones si estás comenzando en el veganismo

Legumbres. Las lentejas, garbanzos, frijoles negros, blancos y rojos, arvejas, la soya y el maní son fuente de proteína vegetal que es de igual o mayor cantidad y calidad que la proteína animal. Con estos podemos realizar platillos como guisados, estofados, hummus, croquetas e incluso hamburguesas sin tener que usar carne.


Cereales. Hay una gran variedad de cereales que puedes conseguir aparte del arroz y el maíz, como el trigo, quinoa, amaranto, cebada y centeno. Estos se pueden encontrar en productos integrales y enriquecidos.


Soya. Esta fue mencionada dentro de las legumbres, sin embargo, es de destacar que la soya es la proteína líder por sobre las demás legumbres. Esta posee una gran cantidad y calidad de proteínas que ni la carne ni las demás legumbres pueden brindarte. De la soya provienen alimentos como el tofu, el tempeh y el seitan. Gracias a su creciente popularidad podemos encontrar la soya en suplementos alimenticios, leche, aceite, entre otros.


Verduras. Los productos verdes como el brócoli, coles, lechuga, espinaca, espárragos, alfalfa y otros. La clorofila o el color verde activa el metabolismo, desintoxica el cuerpo y ayuda a depurar el sistema circulatorio.



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