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¿TE GUSTA BEBER TÉ? aquí sus beneficios

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. De hecho, la mitad de la población mundial consume té en sus diversas formas y variedades. Té negro, verde, blanco o el de tipo Oolong, sea cual sea tu preferido, lo cierto es que consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.


Té rojo

Regula los niveles de colesterol y el ácido úrico, mejora la digestión, la circulación y la tensión. Infusión anticelulítica. Mezcla en un bote té rojo, centella asiática, arándano, castaño de Indias, hinojo y abedul, y tendrás un auténtica pócima para combatir la celulitis.


Té blanco

Aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello, estimula las defensas, es bueno para la menopausia, combate los radicales libres y el envejecimiento y disminuye los niveles de azúcar en sangre. Por su delicado sabor, te recomendamos tomarlo solo.


Té negro

El té negro es perfecto para tomar con leche, azúcar, crema o limón. Dada su alta oxidación evita dejarlo reposar demasiado.


Té azul

Está considerado como uno de los mejores tés para la salud, al que se le atributen propiedades digestivas y depurativas. Uno de los más conocidos es el té de jazmín, de sabor suave y delicioso.


Otros beneficios

Sistema inmunológico

Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés. Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos, dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.

Un estudio que comparó los niveles de actividad inmune de los bebedores de café versus los bebedores de té encontró estos últimos tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

Reduce accidentes cardiovasculares

Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial. Si lo bebes todos los días ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Tomar entre dos a tres tazas de té al día reduce en un setenta por ciento el riesgo de un ataque al corazón.




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