• Revista VOS

Tecnología ULTRA HD al alcance de tus OIDOS

Por: Dra Silvia Bonilla Berríos

Máster en Audiología

Clínica Auditiva Audinsa

Teléfono: 4000-1126

Facebook: @audinsa

Ubicación: Heredia-San José-Escazú

Cuando se menciona la palabra audífonos o prótesis auditiva, la imagen que se viene a la mente es la de un artefacto grande y poco atractivo que utilizan las personas con dificultades auditivas. Gracias a los avances en la tecnología que hemos tenido en los últimos años, ese audífono grande y poco atractivo no tiene que ser el que usted utilice.

Para las personas con algún tipo de dificultad auditiva, más allá de la necesidad de escuchar, está el cómo se va a ver puesto el audífono. La estética es muy importante y se ha convertido en una parte significativa del diseño de los audífonos (prótesis auditivas), lo que ha hecho que los fabricantes innoven en estilos, tamaños y colores.


Lo último en tecnología son los audífonos con receptor en el canal (RIC), esto significa que el parlante del audífono está dentro del conducto auditivo.

La astuta separación del parlante con el resto del audífono y el diseño único de pequeñas computadoras especiales en procesar y amplificar los sonidos, hace que los audífonos con receptor en el canal sean mucho más estéticos que otros audífonos en el mercado y pueden cubrir pérdidas auditivas cada vez más avanzadas o que requieran mucha amplificación.

5 RAZONES PARA UTILIZAR AUDÍFONOS CON RECEPTORES EN EL CANAL (RIC)


• Más eficiente: El colocar un parlante más cerca de la membrana timpánica (dentro del conducto del oído) hace que sonido esté más cerca y no se necesite tanto volumen.


• Tamaño y Tecnología: El espacio disponible en un audífono con receptor en el canal es tan amplio que permite aprovechar elementos tecnológicos disponibles en otros dispositivos electrónicos, como por ejemplo: Bluetooth y sistemas inalámbricos (FM) para ver televisión, escuchar música y hasta para hablar por teléfono.


• Comodidad: El tamaño y la posibilidad de adaptarse a la forma de la oreja, permite que el paciente sienta que forma parte de él, la parte del audífono que se coloca detrás de la oreja, es delgada y pequeña, de tal manera que no molesta al utilizar lentes.


• Sonidos de alta definición y más natural: El diseño de estos audífonos se hace de tal manera que no ocluyan completamente el conducto, así, se permite la ventilación del oído, disminuyendo la sensación de oído tapado y amplificación molesta de la propia voz del usuario.


• Audífonos 100% recargables:

El diseño de estos audífonos permite contar con una opción 100% recargable con baterías de litio integradas a la prótesis. Esto permite mejorar la experiencia en el uso, ya que el paciente se despreocupa por quitar y poner baterías a diario y se disminuye el riesgo de derrame de baterías que es tan frecuente en audífonos con baterías desechables.


La gama de soluciones para la pérdida auditiva es muy amplia, que la estética, la tecnología y el tamaño no sean excusas para escuchar mejor y tener una mejor calidad de vida.

Consulte con los profesionales de AUDINSA si usted es candidato para utilizar audífonos con receptor en el canal (RIC) y empiece a aprovechar lo que la tecnología le ofrece para disfrutar los sonidos de la vida.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.