TEN CUIDADO CON LOS TAMPONES


Utilización de estos productos pueden traer diferentes consecuencias negativas que probablemente desconoces

Los tampones son parte de los productos menstruales más utilizados por las mujeres, esto se debe a su facilidad de uso y que para muchas de ellas representa una opción mucho más cómoda que utilizar otro tipo de productos; sin embargo, el uso de estos productos puede traer diferentes consecuencias que probablemente se desconocen.


Efectos negativos:

1. Pueden aumentar los dolores menstruales. Muchas mujeres que antiguamente utilizaban tampones aseguran que al dejar de utilizar estos productos, los dolores disminuyeron. Está comprobado que la utilización que este producto puede ocasionar hinchazón, más aun si se colocan de forma incorrecta por lo que puede ser el desencadenante de dichos dolores.


2. Producen mal olor. Esto se debe a que los tampones no se encuentran muy profundo en el cuerpo, por lo que es muy fácil que se sienta el olor de ellos. Si no se cambia muy seguido y por la absorción de la sangre, puede empezar a oler muy mal.


3. Pueden causar irritación. Como todo el mundo sabe la vagina es una parte muy sensible del cuerpo de la mujer, por lo que se puede irritar con facilidad causando hinchazón o alguna alergia. Esto ocurre usualmente por la utilización de tampones con esencias.


4. Causan problemas de salud. La vagina es un órgano naturalmente muy absorbente por lo que es muy fácil que absorba algunos componentes que se encuentran en los tampones y no son nada beneficiosos para el cuerpo, tales como: cloro, químicos y pesticidas.


Por: Yennifer Cabezas C. / prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.