TERAPIA DE HIPNOSIS PARA TRATAR LA DEPRESIÓN


Según la Organización Mundial de la Salud la depresión será la segunda causa de sufrimiento del mundo

La depresión es el trastorno de estado de ánimo más frecuente.


Se debe de tener en cuenta que al iniciar una terapia con la técnica de hipnosis que la condición de cada persona es diferente aunque todas se traten por el trastorno de la depresión sus causas y consecuencias son diferentes por lo que el tratamiento debe de adecuarse a la persona. Algunas personas pueden sufrir este trastorno a raíz de la perdida de una persona, el sentimiento de culpa, una ruptura amorosa o de amistad muy fuerte o una situación traumática la cual recuerda de manera seguida.


El cerebro segrega sustancias a las que se vuelve adicto a la hora de pensar. Cuando estos pensamientos son negativos se segrega adrenalina, cortisol y hormonas las cuales afectan el sistema nervioso, el corazón entre otros sistemas lo que hace que se bajen las defensas y debilite el organismo. Lo que convierte al cuerpo adicto a las sustancias creando así los pensamientos negativos.


Los tratamientos con antidepresivos suelen tener mayor probabilidad de recaída que los tratamientos psicoterapéuticos. Con el tratamiento se puede recuperar experiencias y emociones positivas así como una mejora en la autoestima de los pacientes.


El tratamiento se brinda en un proceso gradual, por lo que sus cambios pueden ser muy rápidos en los pacientes a cómo puede tener una mayor cantidad de sesiones.


Claves que tienen en común las personas depresivas.


· Se encuentran enfocadas en experiencias negativas, por lo general se encuentran enfocadas en el pasado.


· Sus emociones se basan en la tristeza, rabia o ansiedad.


· Su negatividad los hace pensar que no tienen recursos para salir adelante


· Sufren de baja autoestima constantemente


· No proyectan un futuro por lo que se conforman con el hoy.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.