TERAPIA DE REGENERACIÓN DE CÉLULAS MADRE


Por: Dr. Pedro Bolaños


Los científicos y los médicos han logrado avances tremendos en el traslado de la medicina regenerativa a la corriente principal como tratamiento para muchas enfermedades y trastornos.


La investigación clínica y de laboratorio ha demostrado que es posible utilizar células madre adultas para restaurar las células perdidas, dañadas o que envejecen para regenerar eficazmente el tejido y proporcionar a algunos pacientes una alternativa a la cirugía. Las terapias regenerativas se muestran prometedoras en medicina ortopédica, cuidado de heridas, restauración nerviosa y una variedad de condiciones cardiovasculares, neuromusculares y autoinmunes.


¿Qué son las células madre adultas?

Las células madre adultas son células en etapa temprana que, en las condiciones adecuadas, son capaces de convertirse en otros tipos de células y tienen el potencial de regenerar el tejido dañado.

Todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo surgieron de un grupo de células madre al inicio del desarrollo. Una célula madre difiere de cada otra célula en el cuerpo en su capacidad de renovarse.

Las células madre pueden reparar y reemplazar el tejido del cuerpo humano. En otras palabras, tienen el poder de sanar.


Examen El primer paso es determinar si eres un buen candidato

Nuestro médico querrá un historial de su lesión y un examen físico junto con cualquier radiografía y una resonancia magnética. Si bien la terapia con células madre puede ser apropiada para ciertas afecciones, no es aplicable para todas las lesiones. Sin embargo, ha demostrado ser una opción viable para muchas personas que sufren dolor.


Los buenos candidatos para el tratamiento con células madre adultas generalmente son:


· Un paciente que quiere evitar las complicaciones inherentes que vienen con un procedimiento quirúrgico invasivo

· Una víctima de dolor que está interesada en una opción que ofrece potencial para una calidad de vida mejorada en general

· Una persona que entiende que la cirugía desencadena una cascada de mayor degeneración y está preparada para beneficiarse de los propios mecanismos regenerativos del cuerpo.


Cada paciente es diferente, el éxito de la terapia con células madre depende de la gravedad de su condición y de la respuesta de su cuerpo a la terapia. Una vez que haya sido identificado como un buen candidato para el procedimiento, un miembro de nuestro equipo revisará el proceso con usted y responderá cualquier pregunta que pueda tener, nuestros procedimientos alternativos y complementarios nos ayudan a lograr el mejor resultado para cada paciente.


Un procedimiento de células madre adultas aprovecha y amplifica el mecanismo natural del cuerpo para la curación y la anti inflamación. Una vez que haya sido identificado como un buen candidato para el procedimiento, un miembro de nuestro equipo revisará el procedimiento con usted y responderá cualquier pregunta que pueda tener.


A continuación se ofrece una breve descripción del procedimiento:

· Este mecanismo utiliza células madre adultas autólogas, derivadas de su propia médula ósea.

· En el procedimiento, el médico va a aspirar estas células de su cadera, las concentrará y luego las devolverá a su cuerpo en el área de daño o lesión para ayudar en la curación natural.

· En total, el proceso lleva menos de 45 minutos y la concentración de las células tarda unos 12-14 minutos.


Debido a que su procedimiento utilizará un suero concentrado de sus propias células, el procedimiento se considera "punto de atención autólogo". Una vez que se complete el procedimiento, nuestro personal le permitirá descansar y creará un programa personalizado de rehabilitación personal para la recuperación. Le pediremos que regrese para asistir a algunas citas postoperatorias o le haremos un seguimiento por teléfono, correo electrónico para que podamos seguir su progreso de curación.


Dr. Pedro Bolaños

Especialista en Ortopedia y traumatología

Cel: 4052-5923

Tel:2253-7974

Momentum Escazú contiguo al almacén el Rey

Página Web: http://stemcellsdrbolanos.com

Enlace Facebook: https://www.facebook.com/pg/Salud-Bienestar-Dr-Pedro-Bola%C3%B1os-1413495628888698/about/?ref=page_internal

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.