Tipos de implantes de senos

Por: Dra. Sara Gómez

Médico Cirujano



Existen en el mercado muchas clases de implantes de senos, los cuales varían según forma, materiales y suelen elegirse según el asesoramiento de tu médico, quien tomaría en cuenta la forma de tu cuerpo, la apariencia que deseas y las características de tu piel para ayudarte a elegir el mejor para ti.


Los implantes de senos pueden ser elaborados de Gel de Silicona siendo esta la más recomendada, puesto que en caso de ruptura es muy difícil que se derrame el relleno, ya que el gel es de alta cohesividad, además de que el gel brinda un aspecto más natural. La otra opción es en solución salina compuesta por suero fisiológico, cuya ventaja es que en caso de ruptura es absorbido por el cuerpo sin ningún problema, sin embargo, la apariencia es menos natural y tienden a presentar ondulaciones y dobleces con el tiempo.


Las envolturas de los implantes también varían según su textura, encontrando lisas que son más blandas al tacto, y su superficie permite incisiones menores a la hora de introducirlas, y las rugosas o texturizadas, que reducen los riegos de sufrir dolores en los senos, arrugas o deformaciones, así como endurecimiento o encapsulamientos.


ESTILOS DE IMPLANTES


En cuanto a la forma tenemos prótesis redondas que poseen poca base y son más esféricas y las anatómicas que son más bien ovaladas o en forma de gota de agua que brinda una apariencia muy natural especialmente en mujeres delgadas o de pecho pequeño.


Por último, tenemos el perfil el cual nos indica que tanto se sale una prótesis hacia adelante, en ellos encontramos de perfil alto que tienen forma muy redondeada, hasta bajo que es básicamente en forma de disco.

Cada paciente deberá decidir el tipo de senos que desea, y el médico podrá indicarle con cuales implantes logrará los resultados que busca de manera que quede completamente satisfecho, a la vez que se analicen las opciones más seguras.



Facebook: Clínica Esbelt


Teléfonos: 2225-9597

2225-9598


Sito Web: www.clinicaesbelt.com


Correo Electrónico:

info@clinicaesbelt.com


Ubicación: De la Escuela Pilar Jiménez 150 mts norte, Guadalupe .

Guadalupe, San Jose, Costa Rica

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.