TIPOS DE PLANTAS PARA DECORAR TU HOGAR



Una de las mejores opciones cuando se trata de buscar decorar el hogar y dar un ambiente fresco y amigable con la vegetación es utilizar plantas, no solo son una manera de dar ese toque de color al hogar además se consideran beneficiosas para la salud ya que generan ambientes relajados, lo cual evita la ansiedad y el estrés. Por otro lado las alergias también pueden disminuir ya que las plantas sueles reducir el polvo en el ambiente.


Lo bueno de las plantas es que estas se adaptan a cualquier tipo de decoración gracias a las muchas opciones que hay. A la hora de elegir las plantas para el interior del hogar se debe de tomar en cuenta la cantidad de luz, humedad y espacio con el que estas vas a contar , además de tomar en consideración que muchas plantas no son muy amigables a la idea de estar cambiando constantemente de lugar .


Tipos de plantas decorativas


Potos: Estas plantas requieren estar suspendidas en el aire y un espacio en el cual puedan tener luz, por lo que cerca de las ventanas puede ser una buena opción


Tronco de Brasil: Esta no requiere de mucha luz y es ideal para quienes no tiene mucho para poder regar las plantas diariamente ya que posee una resistencia a la sequía.


Cactus: Estas plantas son ideales para tener en el hogar ya que existen de muchas variedades y tamaños por lo que se pueden tener en cualquier espacio, sin embargo a pesar de que no necesitan de mucha agua ya que se deben de regar de manera escasa o podrían morirse, si necesitan de luz por lo que su posición cerca de ventanales es ideal.


Sansevieria: Esta planta es ideal para los rincones oscuros de la casa donde también se desea dar un toque de color, Esta planta no necesita casi de cuidados y su tiempo de vida es bastante largo.


Helechos: Se necesita de un riego constante para su crecimiento. Este tipo de plantas se recomienda estar en las entradas debido a la cantidad de luz que necesitan


Las plantas aromáticas también pueden ser una opción para decorar la cocina, ya que puede funcionar como ambientador, incluso algunas se pueden utilizar en platillos.


Lo mejor a la hora de decorar es buscar el tipo de plantas que se adecuen con la decoración del hogar. Por otro lado también se pueden realizar combinaciones de plantas todo va a depender del estilo que se busque si se desea algo mas cálido o buscar crear la sensación de amplitud en espacios pequeños.



Valery Murillo Á prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.