• Revista VOS

TIPOS Y FUNCIONES DE LAS ENSALADAS



Por: Valery Murillo Á comunicación@representacionesag.org


Las ensaladas se han convertido en una de las comidas más concurridas de estos días ya que las dietas se han convertido en un estilo de vida de muchas personas por lo que acuden al consumo de estas diariamente, ya que no solo sirven para saciar el hambre de una manera considerada, sino que también contribuyen a mantener la piel nutrida e hidrata, pero a qué se debe la gran variedad que existe en el mercado.

No todos los ingredientes que componen una ensalada van a brindar los mismos nutrientes por lo que su impacto nutricional no va ser el mismo.


Es por esto que a la hora de realizar una dieta se debe de tener claro cuáles son los resultados que se desean ya que la composición de una ensalada con el objetivo de adelgazar no va a contener los mismos ingredientes que una en la que se desea ganar masa muscular, o una ensalada que ayude al tratamiento de alguna enfermedad.


Funciones


Hidratan y refrescan ya que la mayoría de los ingredientes presentes en las ensaladas están compuestas por hortalizas estas se encuentran compuestas por agua.


Alto contenido de nutrientes Los vegetales son una fuente excelente de vitaminas, lo que permite un buen funcionamiento del sistema nervioso.


Son depurativas El alto contenido de agua que posee una ensalada permite que estas realicen un efecto depurativo y desintoxicante


Protegen la piel. La composición de las hortalizas aportan beta caroteno, la cual se trasforma en vitamina A y Vitamina C, las cuales mejoran la producción de colágeno, lo que hace que la piel se mantenga firme y sin arrugas.


Tipos de ensaladas


Ensaladas que ayudan a combatir el estrés Estas se encuentran compuestas por lechuga, tomate, aguacate, atún, maíz y zanahorias.


Ensaladas depurativas Las cuales encuentran compuestas por, verduras verdes, Ajo, Remolacha, aceites ricos en omega 3, Espárragos, Pepino.


Ensaladas para bajar de peso La cual se encuentra compuesta por pavo, apio, zanahoria, pimiento, aceite de oliva, sal, pimienta blanca y aderezo de jugo de naranja.


Ensaladas para Diabéticos Esta lleva lechuga, rábano, aceitunas verde, tomate, vinagre, aceite de oliva, sal y especias.

En el caso de las personas con alguna enfermedad como la diabetes no significa que la ensalada va hacer el sustituto de alguna comida, más bien va ser un acompañamiento de esta a diferencia de las personas que consumen ensaladas como única comida las cuales deben de tener una alta cantidad de proteínas para evitar causar anemias o algún otro tipo de enfermedad.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.