Tips para aprender un nuevo idioma
Es importante que pierdas el miedo o la vergüenza a equivocarte
Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org
Algunas personas hemos estado en la posición de aprender un nuevo idioma, ya sea por necesidad o por gusto. Hay personas que se les facilita el proceso de aprendizaje, pero algunas se les dificulta más.
A pesar de tener un aprendizaje rápido o un poco más lento, cualquier persona puede lograrlo, siempre y cuando se lo proponga. Para aquellas personas que se les dificulta un poco más, puede ser desesperante y tomar la decisión de no continuar, pero, hoy te daremos algunos consejos para que agilices el proceso y puedas hablarlo sin ningún problema.
Convérsalo
Es importante que pierdas el miedo o la vergüenza de equivocarte, busca un compañero o familiar para que practiques lo que has aprendido. Conversar en otro idioma es un proceso complejo ya que implica escuchar, entender lo que la otra persona dijo y planear la respuesta para luego expresarla. Se recomienda que hables con alguien que tenga un nivel superior para que pueda corregirte en caso de que falles.
Escucha y lee
Debes familiarizarte con el vocabulario, las frases y expresiones que utilicen las personas en su lengua materna, por lo tanto, se recomienda que leas y escuches en ese idioma que estás aprendiendo.
Escuchar música, ver programas o películas te ayudará a que tu mente se vaya relacionando y acostumbrando al nuevo lenguaje. Esto además te ayudará a incrementar tu vocabulario.
Piensa y razona en la otra lengua
Pensar en el nuevo idioma te ayudará a adaptarte. Como bien hemos dicho anteriormente, la mente es la que procesa y entiende el lenguaje, por lo tanto, comenzar a pensar diariamente en el nuevo idioma hará que aprendamos más rápido y que podamos procesarlo más naturalmente.
Aplicaciones y tecnología
Con el mundo de los dispositivos electrónicos y las aplicaciones, cada vez existen más opciones que pueden ayudarnos, desde juegos hasta clases virtuales que nos permiten aprender desde nuestra computadora o teléfono y que podemos utilizar en nuestro tiempo libre. ¿Qué mejor manera de aprender que divirtiéndonos?
Viaja
Si tienes la oportunidad de viajar al país nativo del idioma que estas aprendiendo, no desaproveches esa gran oportunidad. Se que puede generar ansiedad o temor de no saber comunicarnos, pero es una de las mejores maneras para aprender un nuevo idioma.
Estar inmersos en un lugar donde todas las personas hablan ese idioma, y probablemente no el nuestro, hará que nuestra mente se adapte aun más rápido para sobrevivir.
