TIPS PARA CABELLOS MALTRATADOS QUE SUFREN DE CAÍDA, DECOLORACIONES O USO DE LA PLANCHA Y EL SECADOR.

Actualizado: 27 de mar de 2018


TIPS

El uso frecuente de la plancha, secadora, pinza y todo lo que produce calor, tiende a debilitar y que las puntas se abran de igual forma. Esto frena el crecimiento. Lo ideal es aplicar un termoprotector antes del secado.

El agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que ayuda a sellar cutículas y con esto vamos a lograr que nuestro cabello sea más brillante y sedoso. El uso de agua caliente, suele debilitar la piel cabelluda, logrando un cabello seco y sin brillo.


1. Cepillar el cabello todos los días varias veces, estimula la circulación sanguínea de la piel cabelluda. De esta manera tan sencilla, vamos a logar el crecimiento y que nuestro cabello sea más saludable. Lo más recomendado, es hacerlo de dos a tres veces al día.


2. Una mascarilla sencilla y efectiva para cabellos rubios y secos, toma nota de la siguiente receta:

a. Aceite de coco

b. Miel de abeja

c. Vinagre de manzana.

Procedimiento: vamos a mezclar muy bien y aplicar de medios a puntas. Dejar reposar 25 minutos, y procedemos a lavar. Esto nos ayudará a tener un cabello con brillo y más hidratado.


3. Si tu cabello tiene las puntas abiertas, está opaco y sin vida, les propongo una mascarilla fácil y que podamos realizar en casa. Necesitamos:

a. Aceite de oliva

b. Yogourt natural

c. Aceite de aguacate.

Procedimiento: vamos a mezclar los ingredientes y lo aplicamos por todo el cabello por 10 minutos. Luego lavamos, y notarán el cambio. Se debe realizar este procedimiento de manera constante de 2 a 3 veces por semana.


4. Tips para chica con cabello rizados. Siempre los risos son difíciles porque son secos y se frizan mucho. La solución a este problemas consiste en aplicar la siguiente mascarilla:

a. Linaza

b. Aceite de coco

c. Aceite de almendras.

Procedimiento: vamos a reposar la linaza en un vaso con agua por 12 horas. Tomamos el líquido, y agregamos el resto de los ingredientes. Esto también nos puede ayudar como crema peinadora en caso de emergencia. La opción puede ser dejarlo aplicado en el cabello, o quitarlo.


5. Tips para eliminar las puntas abiertas y ayudar el crecimiento. Para lograr este objetivo, se debe cortar el cabello de dos a tres meses.


6. Después de lavado, no amarres el cabello húmedo. Esto causa mal olor y cabello abierto desde la raíz hasta las puntas.


7. Tratar de no lavar el cabello todos los días. Esto nos ayuda a evitar la caída. Chicas jueguen con su cabello. Pueden hacer peinados fáciles y sencillos, tales como las trenzas, colas altas y las donas, y funcionan para cualquier ocasión.


8. Tips para cabellos grasos. La solución más efectiva es la exfoliación. En este caso, vamos a hacer algo natural y sencillo.

a. Azúcar moreno

b. Vinagre de manzana

c. Limón.

Procedimiento: mezclar bien los ingredientes y hacer masajes en forma circular. Esto nos ayuda a eliminar pieles grasas y nos ayuda a la estimulación del crecimiento. Lo retiramos con el shampoo que usualmente usan y la disminución de la grasa en el cabello será notoria.


TIPS PARA CABELLO MALTRATADOS QUE SUFREN DE CAÍDA, DECOLORACIONES O USO DE LA PLANCHA Y EL SECADOR.


Por: Jean Carlo Castro Salas.

Estilista y asesor de imagen.

Técnico en color y tendencias actuales.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo