• Revista VOS

Tips para disfrutar del sol con seguridad


Con el verano en su apogeo, la playa invita a los ticos a disfrutar no solo del agua refrescante sino también de los rayos del sol.


Si bien, la luz solar aporta una serie de beneficios como la síntesis de la vitamina D, fortalece los huesos y ayudar a los músculos; también tiene efectos nocivos como el envejecimiento cutáneo (manchas, pecas y arrugas) y el cáncer de piel.

Es por ello, que ante la exposición directa de nuestro cuerpo es necesario tomar una serie de consideraciones para disfrutar del sol con seguridad:


Aplica siempre filtro solar


Esto debe hacerse al menos 20 minutos antes de la exposición y de preferencia, utilizar una crema de factor solar arriba de los 30, en cara, cuello, brazos y piernas.


Aplica cantidad suficiente


Si la capa de crema es fina, puede dar menos protección del esperado. Así que no dudes en colocarte lo suficiente en todas las partes del cuerpo que expongas a los rayos del sol.


Coloca frecuentemente el protector solar


Si sudas, haces deporte o te bañas, lo mejor es colocarte más bloqueador solar.

Evita exponerte cuando el sol está totalmente vertical


El ángulo de los rayos del sol es, también, un factor determinante, pues daña más intensamente la piel.


Ojo con los reflejos


El agua, la arena o la hierba reflejan la luz y por ende, la radiación ultravioleta que quema la piel. Incluso si está nublado, los rayos siguen pasando, aunque en menor porcentaje, por lo que no dudes en tomar tus precauciones.


No comer si recibes sol


Hay alimentos que pueden producirte manchas oscuras en la piel, como el limón y el vinagre, por lo que aconsejan no ingerirlos mientras recibes los rayos del sol.


Productos a prueba de agua


Si estamos en la playa o en la piscina, hay que tener en cuenta que el protector que se utilice sea resistente al agua, ya que es importante ir refrescándose cada media hora.


Hidratar la piel


Es necesario que tras recibir los rayos solares se debe aplicar cremas con aloe vera para que hidrate, repare y mantenga el bronceado por mayor tiempo.


Exposiciones graduales


Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.

En cuanto a cuidados generales, siempre limpiar la piel con un producto adecuado al tipo de piel, y recomienda tonificar el rostro, lo ideal es usar productos que contienen algún antioxidante, como la vitamina C, y algún antiage.

Recuerda El control anual con el dermatólogo es tan importante como todos los chequeos de salud.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.