TIPS PARA ELIMINAR LAS OJERAS


Se ubican bajo los ojos o el contorno de los mismos, puesto que en esta zona la piel es muy sensible

El surgimiento de las ojeras está ligado a causas físicas y ambientales, se ubican bajo los ojos o el contorno de los mismos, puesto que en esta zona la piel es muy sensible. Al contrario de lo que muchas personas creen, tanto mujeres como hombres pueden padecer ojeras.


Principales causas de ojeras:


1. Edad: Conforme pasa el tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y hace que la misma se vea más fina, lo que provoca que se puedan observar con facilidad los vasos sanguíneos y se aprecien de forma más evidente las ojeras.


2. Genética: Las personas que tienen antecedentes genéticos son más propensas a desarrollar ojeras.


3. Alteraciones hormonales: Durante el periodo menstrual se pueden producir ojeras con mayor facilidad.


4. Enfermedad: Diversas enfermedades como la conjuntivitis, aparición de accemas y alergias provocan que al frotarse los ojos y la zona de alrededor de los mismos la piel se irrite y se provoque acumulación de sangre en las venas de dicha zona, esto estimula la aparición de ojeras.


Remedios naturales


Masaje con aloe vera en los ojos. Se debe extraer el gel directamente de la planta y realizar un suave masaje sobre las ojeras, esto logrará hidratar y tonificar la piel.


Colocar un paño húmedo en los ojos. Se debe poner un paño mojado en el refrigerador y al día siguiente colocarlo sobre los ojos y dejarlo por unos 5 minutos.


Bolsitas de té. Una vez se hayan utilizado las bolsitas de té, se pueden guardar en el refrigerador, posteriormente cuando se encuentren bien frías las se pueden poner sobre los ojos unos 20 minutos. Es importante sacar muy bien los restos del té con abundante agua, puesto que se podría manchar la piel si no se enjuaga correctamente.


Rodajas de pepino. Se cortan rodajas de pepino y se coloca una en cada ojo por un tiempo estimado de 10 minutos. Debido a sus propiedades ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel de dicha zona.


Masaje con aceite de coco. Se realiza una mezcla de aceite de coco con aceite de almendras para después realizar un masaje alrededor de los ojos.


Fresas. Se debe preparar un puré con su pulpa, dejarlo enfriar y aplicarlo en la zona afecta por media hora, después se debe lavar con abundante agua. Debido a los minerales y antioxidantes que dicho fruto aporta, es perfecto para mantener un correcto cuidado de la piel.


Kiwi. De igual forma que con el pepino se debe cortar en rodajas para posteriormente colocar encima de los ojos. El kiwi cuenta con gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que tensan la piel y reducen inflamaciones.



prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.