• Revista VOS

TIPS PARA MANTENER UNA PIEL SANA durante el verano

La piel para estar saludable deberá tener una serie de cuidados cuando hace tanto calor en esta época del año


Por: Emily Oviedo M / prensa@representacionesag.org

Todo el mundo espera con ansia el verano para poder disfrutar de momentos de descanso, de momentos de piscina, playa, carnes asadas, salir por la noche...Pero lo que no se debe descuidar por nada en el verano es el cuidado de la piel. La piel para estar saludable deberá tener una serie de cuidados cuando hace tanto calor en esta época del año. Los rayos del sol son más potentes y puede dañar tu piel sin que apenas te des cuenta.


Mucha hidratación

Para que la piel esté bien hidratada primero deberás estarlo tú. Es necesario que aunque no tengas sed bebas vasos de agua para mantener tu cuerpo hidratado todo el tiempo. Así estarás cuidando e hidratando tu piel desde dentro. Además, el agua es el elixir de la vida por lo que nunca deberás pasar sed.


Loción hidratante

Las lociones hidratantes son una buena opción también para poder luchar contra la sequedad del aire del verano. Es necesario que uses una loción con textura ligera e hidratante, que sea más suave que las cremas. Existen aromas muy refrescantes que además de cuidar tu piel te harán sentir la piel más fresquita.


Buena alimentación

Igual que ocurre con el agua, mantener una buena alimentación es esencial para poder cuidar tu piel desde dentro. Por eso, no escatimes en tu dieta fruta y verdura y deja a un lado los azúcares, las grasas saturadas o cualquier alimento que pueda hacer que tu piel se perjudique.


Ropa adecuada

Durante el verano y para cuida bien la piel, es importante que utilices la ropa adecuada. Esto significa usar ropa de algodón, ropa de lino... piezas que sean fresquitas y que no perjudiquen la piel. Además, proteger el rostro también es imprescindible por lo que usar una gorra nunca será una mala opción en esta época del año.


Cuidado del rostro

El rostro es una zona muy delicada de nuestro cuerpo y que suele estar expuesta al sol constantemente en verano. Por eso, no deberás escatimar en cuidados específicos. Usa crema solar para el rostro cada vez que salgas de casa y también, usa accesorios para cubrir tu rostro de los rayos solares.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.