Tips para viajar solo

Viajar solos nos trae sentimientos encontrados, haz de esta experiencia algo memorable

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Los viajes siempre son una parte emocionante en nuestras vidas, lugares nuevos por conocer, platillos nuevos por probar, culturas nuevas por experimentar, entre otros. Un viaje está lleno de memorias, la mayoría de las veces vamos con amigos o familia, sin embargo, algunas veces hemos decidido viajar solos.


Tomar esta decisión nos trae emociones y sentimientos encontrados, por un lado estamos emocionados y felices por toda la nueva experiencia que vamos a tener, pero por otra parte, tenemos miedo e incertidumbre de que hacer si sucede algo. Viajar solo es una experiencia totalmente diferente, te daremos algunos consejos que puedes seguir si estas a punto de vivirlo.


Planea un itinerario

Tener organizado un itinerario de los lugares que vas a visitar y las actividades que vas a realizar te dará más seguridad y orden a la hora de llegar a tu destino.


Investiga los alrededores del lugar donde te hospedarás y los que planeas visitar

Es importante investigar el lugar por donde estaremos, esto con el fin de determinar si hay zonas peligrosas en el área para poder evitarlas o no pasar en horas peligrosas.


Investiga y estudia los medios de transporte

Muchas veces, principalmente en ciudades muy grandes, existe gran cantidad de medios de transporte como tren, buses, o incluso taxis, y en cada uno diferentes líneas que se dirigen a diferentes partes de la ciudad. Estudiar los medios de transporte y las opciones de rutas que puedes tomar a los diferentes lugares que quieres visitar te facilitará el proceso a la hora de estar ahí.


Mantén tus documentos y dinero seguros

Cuida tus documentos y ándalos siempre contigo, debes tener cuidado de no perderlos. También cuida el dinero en efectivo que andes, no cargues contigo todo el que traes, puedes dejar una parte guardada en tu habitación, siempre y cuando la dejes en un lugar seguro.


Mantén la comunicación con tus seres queridos

Es importante que les hagas saber donde te encuentras en ese momento, ellos probablemente estén preocupados, hazles saber que te encuentras bien y que estás disfrutando.


No tengas miedo de conocer personas nuevas

Conocer gente de la zona es parte de la nueva experiencia, puedes hacer nuevos amigos y puede que conozcas más viajeros solos y que puedan acompañarte en algunas aventuras que tengas en tu itinerario.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.