Tocando Corazones

Por: Ericka Campos V


La Fundación Internacional del Corazón es una organización sin fines de lucro que surge por la necesidad de brindar atención médica a personas que no tienen recursos y que tienen enfermedades cardiacas. Busca generar recursos para así poder apoyar a pacientes en su proceso de recuperación. Aunque la fundación tiene más de 8 años, fue hace 2 años que inició con su proyecto Lanzando Esperanza.


CAMPAÑAS

El proyecto Lanzando Esperanza, consistía en un lanzamiento de 1500 globos biodegradables en forma de corazón, que se realizó en la Sabana, dentro iban semillas de árboles de la región, representando así a los 1500 pacientes que ese año iban a requerir una cirugía a corazón abierto en Costa Rica.


Un mes después inició la campaña Tocando Corazón, apoyado por 35 artistas nacionales y reconocidos internacionalmente, que plasmaron su arte en una escultura en forma de corazón, estos corazones fueron expuestos durante 4 meses en diferentes centros comerciales en el GAM, finalizando con una cena de gala donde se subastaron para recaudar fondos. Meses después se logró realizar el primer procedimiento cardiaco 100% patrocinado por FUNICOR.


Hasta el momento, en un año de trabajo se ha logrado apoyar a más de 65 pacientes, se han facilitado equipos tecnológicos en diferentes centros públicos y privados y hasta el día de hoy se mantiene con programas de prevención de calidad de vida. Todos los pacientes que han sido apoyados han requerido tanto la indicación médica y la valoración por el equipo de trabajo social de FUNICOR para determinar si el apoyo por parte de la fundación es total o parcial.


Equipo

La fundación es liderada por el Dr. Elliott Garita, Especialista en Cirugía Cardiovascular, Pulmonar y Tórax y un grupo de colaboradores médicos y personal ajeno al área de la salud que han ofrecido su apoyo desinteresado.

Hoy en día están en proceso de adquisición de un terreno donde se pretende construir sus instalaciones.

¿CÓmo puede ayudar?

Se han trabajado programas y campañas por medio de redes sociales, contacto directo y correos electrónicos. Se reciben muchos correos de personas que quieren ayudar con su trabajo, estos han ayudado en proyectos específicos.


En el tema económico hay empresas que han apoyado frecuentemente. Al principio el apoyo fue difícil por parte de las empresas pero una vez que han visto el resultado de los pacientes se ha facilitado el apoyo de las mismas.


La fundación cuenta con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda en el tema de deducción de impuestos.



Facebook: Fundación Internacional

del Corazón

funicor.org

info@funicor.org




Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.