Todo lo que debes saber de la dieta keto

Puede tener efectos adversos en la salud si no se realiza adecuadamente

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

El sobrepeso y la obesidad han pasado a ser temas importantes en la sociedad, los cuales han afectado notablemente a la población. Debido a esto, han ido surgiendo diferentes opciones de dietas para adelgazar rápidamente, aquí es donde surge la dieta Keto.


Ésta viene de la palabra cetogénica, que consiste en un proceso por el cual el organismo comienza a quemar grasa rápidamente cuando hay pocos carbohidratos en el cuerpo y mayor cantidad de proteína. Esta dieta ha estado de moda debido a que ciertas celebridades han comenzado a utilizarla, el objetivo principal es disminuir considerablemente la cantidad de carbohidratos y aumentar la ingesta de proteinas y grasas, sin embargo, según los expertos, puede tener efectos adversos en la salud si no se realiza adecuadamente.


Ventajas

1.Reducción rápida de peso. Al no tener carbohidratos en el cuerpo que consuman la energía, el cuerpo comienza a utilizar la grasa para realizar este proceso. Es por eso que el cambio en el peso es notable en corto tiempo, siempre y cuando la dieta se mantenga estrictamente y se haga a la misma hora. Este proceso también disminuye la sensación de hambre.

2.Mayor cantidad de energía. En el estado de cetosis, el metabolismo de las grasas llega a dar más energia, donde unicamente con un par de comidas al día se cuenta con la energía suficiente.


Desventajas

1. Si la dieta se realiza de manera erronea es peligroso ya que puede ocasionar problemas graves en el organismo que pueden llegar a causar enfermedades importantes.

2. No puede ser aplicada por personas con problemas cardiacos, hepáticos y renales.

3. Gran deficiencia de minerales, fibra y vitamínas debido a la restricción en el consumo de algunas frutas y verduras.

4. Pueden haber ciertos síntomas como dolor de cabeza, nauseas, mal aliento y estreñimiento.


Recuerda

Siempre que quieras hacer dieta o bajar de peso es importante que sea supervisado y manejado por un especialista que sepa qué es lo mejor para tu organismo.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.