Top 5 de los DEPORTES MÁS EXTREMOS

Deportes llenos de adrenalina velocidad y peligro

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Actualmente el mundo del deporte y el fitness se ha puesto de moda, todos nos vemos atraídos por algún deporte en especial, algunos más comunes como el fútbol, basquetbol o tenis; pero, existe también aquellas personas atraídas por deportes más extremos y llenos de adrenalina, aquellos que son caracterizados por velocidad, dificultad o peligro.


Hoy te decimos el top 5 de los deportes más extremos.


Paracaidismo

El paracaidismo está catalogado como el deporte más extremo. Este consiste en lanzarse desde una altura considerable en un avión o helicóptero, con un paracaídas.

En algunos casos se abre el paracaídas desde que sale del avión y en otros casos debe haber una distancia de caída libre antes de abrirlo. La apertura del paracaídas puede ser manual o asistida.


Existe una modalidad de este deporte que se llama B.A.S.E, este es aún más peligroso ya que este consiste lanzarse desde alguna edificación, ya sea un puente, una torre o un edificio. Este estilo es ilegal.


Bungee Jumping

En este deporte, la persona se lanza desde cierta atura, por lo general un puente, y este va atado ya sea al cuerpo o a los pies con una cuerda elástica y el otro extremo a una plataforma. Esta cuerda es apta para soportar el peso, además es elástica para contrarrestar la inercia creada por la caída.


Parkour

El parkour consiste en el desplazarse de un lugar a otro haciendo acrobacias y saltos de diferentes tipos. Es un deporte urbano ya que se utilizan elementos como edificios, paredes y demás objetos para hacer las acrobacias.


Es un deporte complejo ya que depende de la velocidad, la fuerza y el peso de la persona para lograr el salto o acrobacia, en este deporte es muy común que haya accidentes o lesiones.


Rafting

El rafting es un deporte acuático que consiste en el descenso por un río con una corriente fuerte. Este se realiza en una balsa con un grupo de 4 a 6 personas que llevaran remos para dirigir los movimientos de la balsa.


Alpinismo

El alpinismo es el deporte de escalar o subir paredes, ya sean de roca o hielo, en caso de lugares nevados. Este por lo general se realiza en grupos de personas guiados por un especialista en el lugar y el tema. La persona lleva un equipo de seguridad que consiste en cuerdas, arneses, además de una vestimenta adecuada.


Su principal objetivo es poder llegar a la cima de la montaña.




Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.