TRASTORNO DE PERSONALIDAD MÚLTIPLE ¿CÓMO TRATARLO?



El trastorno de personalidad múltiple se define como la presencia de dos o más identidades en ocasiones muy pocas se presentan hasta 10, las cuales toman el control de la conducta de la persona creando así recuerdos, relaciones y actitudes propias.


Las personas que sufres este tipo de trastorno no son conscientes de ello ya que no tiene la capacidad de recordar o conocer de la existencia de potras identidades.


La identidad real del paciente suele ser pasiva y depresiva, por lo que el resto sus identidades tienden a ser dominantes y hostiles. Las identidades pasivas son la que están más susceptibles a ser dominadas por medio de alucinaciones visuales o auditivas por las identidades más dominantes.


Causas


El TID Trastorno de Identidad Disociativo se puede generar a través de experiencias traumáticas, sucesos que ponen en peligro la vida, abusos sexuales incluso catástrofes naturales. Estos acontecimientos llevarían a los pacientes a la disociación, el aislamiento de recuerdos, creencias, creando así identidades alternativas, las cuales se desarrollan a lo largo de la vida generando el síndrome.


Por lo general este tipo de trastorno se genera desde la infancia, es muy raro ver un caso que se genere en la edad adulta.


Como actuar


Las personas que sufren este tipo de trastorno no resultan ser peligrosas para la sociedad sin embargo en ocasiones el peligro resulta ser para el mismo ya que pueden amenazar con auto lastimarse.


Se debe de comprender lo que le sucede a la persona.


Para un buen pronóstico se debe de acudir a un terapeuta especialista en el tema. Las personas que padecen este problema, mejor entre 7 veces más con el tratamiento que sin él.


Valery Murillo Á comunicación@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.