• Revista VOS

Trucos caseros para ALARGAR TUS PESTAÑAS

Unas pestañas largas y fuertes mejoran la apariencia de la mirada. Sin embargo, en ocasiones, notamos que estas se caen y se debilitan. Lo más sencillo para conseguir una mirada de infarto es recurrir a la máscara de pestañas. Sin embargo, debemos tener cuidado con este producto. Aplicar demasiada máscara o hacerlo a diario, sin dejar descansar nuestras pestañas, puede debilitarlas y acelerar su caída. También es fundamental desmaquillarse adecuadamente cada noche antes de acostarse.


Aceite de Ricino. Mezcla en un recipiente por partes iguales aceites de ricino, almendras, de aguacate o mamey, y de oliva. Desmaquilla diariamente tus pestañas con esta mezcla. Posteriormente, antes de dormir aplica una gota sobre las línea superior de las pestaña.


Manzanilla. Hierve la flor de manzanilla en un recipiente. Deja reposar por unos minutos. Moja un algodón en el agua y pásalo sobre tus párpados todas las noches. Lo más recomendable es hacerlo después de desmaquillarte y con la cara limpia.


Aceite de oliva. Aplica sobre las pestañas cada noche con la yema de los dedos o con un cotonete, siempre de abajo hacia arriba. Deja actuar toda la noche.


Té verde. Por su rica concentración en flavonoides y antioxidantes, el té verde repara y limpia en profundidad cualquier resto proteico de pestañas y ojos, favoreciendo su crecimiento. Aplica con un algodón o deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de ojos, el té verde absorbe las impurezas del maquillaje y productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.


Mezcla de Aceites. Mezcla vitamina E, aceite de almendras y aceite de coco, en un pomo estéril, mezclar 5 ml. (equivalente a 1 cucharadita) de cada ingrediente con un agitador de vidrio bien limpio; aplicar sobre la raíz a lo largo del ojo con un pincel limpio, estéril y seco. Realizar todas las noches antes de dormir, a la mañana siguiente limpiar las pestañas con loción desmaquillante.


Nútrelas por dentro. Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Prepara un rico jugo con estos ingredientes y tómalo todas las mañanas durante dos meses. Tus pestañas se verán más fuertes gracias al aporte vitamínico que tiene esta bebida.


Si no tienes mucho tiempo para consentir a tus pestañas, sólo agrega algunas gotas de aceite de oliva o de almendras a tu mascara. De esta forma las nutres rápida y efectivamente con sólo aplicar tu rímel. ¡Buena suerte!

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.