¿Tu hijo no quiere comer? Prepárale estas divertidas meriendas

Elementos como formas y colores son muy importantes para los niños


Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org


Si tu niño no quiere comer es probable que la causa sea porque encuentre aburrido lo que le presentas en el plato de su comida, muchas veces servirle los mismos alimentos, pero de una forma diferente ayuda a estimular a los niños de manera visual y así poder persuadirles para que coman.


Elementos como formas y colores son muy importantes, en la psicología del color nos menciona como el rojo, naranja y amarillo son colores que estimulan el apetito. ¿No te viene algo a la cabeza cuando mencionamos esos colores? ¡Exacto! La gran franquicia McDonalds, quienes conocen muy bien a su target, los pequeños, los cuales llegan atraídos por sus vibrantes colores y juguetes.


Es por esto que en este artículo te mostraremos como trasformar una merienda tradicional en una aventura visual para tus niños.


Sándwich monstruoso

Un simple sándwich de pan de molde puede ser divertido para los niños, con tan solo dedicarle unos minutos a su preparación. Puedes hacerte con algunos moldes con distintas formas para cortar el pan y los embutidos, como verás, estos monstruosos sándwiches resultan de lo más comestible.


Sándwich con forma de conejo

Aquí tienes otra idea para preparar un bocadillo divertido y atractivo para los niños, en este caso no necesitas moldes, puedes cortar el pan y el resto de ingredientes con un vaso. Utiliza los ingredientes que prefieras para el relleno, si el niño tiene problemas para comer verduras, puedes aprovechar y rellenarlo con ensalada de zanahoria, lechuga y tomate muy picado, mezclado con jamón cocido y queso.


Perrito caliente

Para hacer unos perritos calientes tan divertidos como estos, no necesitas tener el pan con la forma de perrito, aunque es innegable que resultan muy monos y comestibles. Puedes hacer una versión casera utilizando pan redondo, corta por la mitad y rellena con verduras de ensalada para que la salchicha se quede en la parte superior. Aunque si te gusta la cocina, puedes preparar tu misma el pan en casa y utilizar un molde con la forma del perrito. Puedes congelar por unidades y utilizar según las vayas necesitando.


Pizza de chocolate y frutas

Por último te dejo esta alternativa para algún día especial, un fin de semana o para preparar con los niños. Estas pizzas dulces se preparan con base de hojaldre, solo tienes que cortar la masa con el tamaño que quieras, pintar con yema de huevo y hornear hasta que esté dorada. Después, solo tienes que añadir una base de crema de cacao, y frutas frescas al gusto. Una merienda deliciosa, divertida y fácil de preparar.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.