Tus dolores de espalda podrían significar algo más


Si tienes dolores de espalda fuera de lo normal podrías sufrir de espondilitis anquilosante la cual es una enfermedad muy compleja y debilitante, con el paso del tiempo esta enfermedad puede afectar las articulaciones (donde la columna vertebral se une con la pelvis) estas suelen inflamarse e hincharse.


Normalmente esta enfermedad se presenta mayormente en hombres entre los 10 y los 30 años. No existe una causa por la cual se de la patología, pero las personas con ella suelen dar positivo al gen HLA-B27.


Síntomas


• Dolor y rigidez en la espalda baja, cuando se esta menos activo puede molestar.


• Dolor e hinchazón en el cuello, caderas, rodillas o tobillos.


• Fatiga.


• Dificultad para expandir el pecho.


• Los ojos se inflaman y enrojecen.


La espondilitis anquilosante es producto de un mal funcionamiento del sistema inmunológico siendo este el que se encarga de protegernos de las infecciones. El médico puede recetar medicamentos como los antiinflamatorios no esteroides para así poder reducir el dolor y la inflamación, además puede llegar a realizarse una cirugía como el reemplazo de cadera si el daño ocasionado por esta enfermedad es grave.


La enfermedad es impredecible, con el tiempo los síntomas pueden desaparecer (remisión) y reaparecer (recaída), la mayoría de los que la padecen tienen una vida normal a no ser que el daño en la cadera o columna sea muy grave.


Realizar ejercicio puede ayudar a mejorar la postura, la respiración y el dolor. También se debe de dormir boca arriba para mantener una postura correcta.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.