• Revista VOS

Ultrasonido 4D de Alta Definición: Una nueva opción para conocer al Bebé


El ultrasonido, hace ya varios años, migró de una plataforma análoga a una digital. Este cambio que podría parecer pequeño, generó resultados muy significativos desde el punto de vista de la resolución, calidad de la imagen, etc., repercutiendo directamente en los resultados que se obtienen.



Mejoras tecnológicas


Mejores tarjetas de video, más memoria RAM, procesadores más rápidos y, de manera primordial, un software más robusto y con mayor capacidad de ajustarse a nuestro nuevo mundo.

Aquí es donde ingresa el Realistic View, un programa de post proceso que mejora la imagen dando una reconstrucción de altísima calidad haciendo honor a su nombre.



Reportes digitales


Ademas, la migración a la plataforma digital nos permite trabajar en una forma más acorde a la tendencia actual de menos plástico y menos papel. Esto mediante el uso de la aplicación HELLO MOM que permite que el equipo de ultrasonido exporte directamente al teléfono de la paciente tanto las imágenes como segmentos de video e incluso el reporte.

Por un lado, esto hace que sea más sencillo para la mujer tener acceso a la información de su examen en forma rápida y más portable. Por otro lado elimina la necesidad de tener que grabar en CDs, imprimir fotografías (que muchas veces con el tiempo pierden calidad ya que se imprimen en papel termino) e incluso de imprimir el reporte, llevando asi una línea de la mano con la tendencia ecológica.

Pero eso no es todo, una vez la mamá tiene los archivos en su teléfono, la aplicación le da la opción de compartirlas mediante mensaje de texto, whatsapp, o subirlas directamente al Facebook, esto nos permite que las envíe en forma prácticamente inmediata a sus familiares (incluyendo al papá si por algún motivo no pudo estar presente en la cita).

Tenemos que estar conscientes de que la base del diagnostico ultrasonográfico es el estudio en 2D, el 3D, lo que se ha dado en llamar 4D (o 3D en tiempo real) y más recientemente el Realistic View vienen a ser un complemento que, si bien tiene una función estética, también aporta datos para el estudio de algunas patologías.



Menos contaminación


Tenemos que ver la tecnología como una aliada de la medicina, pero ahora también, como un medio, no solo de saber como están nuestros hijos, si no de ayudar a dejarles un mundo menos contaminado y más sano.


Por: Dr. Luis Diego Carazo Fernández

Ginecólogo

Hospital La Católica

Teléfono: 2246-3394

Correo: consultas@drluisdiegocarazo.com

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.