UTILIZA ARETES DE FANTASÍA SIN MORIR CON UNA REACCIÓN ALÉRGICA


Existen una gran cantidad de personas que han padecido una alergia irritable en la piel, ya que han hecho uso de una joyería que se hace llamar “fantasía”. Éstas provocan enrojecimiento, erupciones, picazón o hasta ampollas en la piel, debido a su contacto y fricción.


El 10 % de la población mundial sufre por alergia a los pendientes. Dicho material, muy común en el comercio habitual, puede producir los síntomas antes mencionados, debido a su contenido de níquel.


Los aretes o zarcillos son accesorios indispensables en el joyero de cualquier mujer. Sean del tamaño que sean o el diseño que tengan, estos accesorios agregan un rasgo distintivo en nuestro estilo y el rostro. Lamentablemente, no todas las mujeres tienen la misma libertad a la hora de escoger sus aretes favoritos; pues sufren de una enfermedad conocida eccema alérgico.


Este mal consiste básicamente en una reacción alérgica de la piel al níquel, normalmente causa una inflamación de los lóbulos de las orejas y termina en un enrojecimiento e, incluso, hasta en una infección de la zona o donde se haya realizado la perforación. Es muy importante atender el malestar a tiempo para evitar complicaciones.


Si sufres de esto, aquí tienes unas soluciones muy practicas sino puedes costear aretes hechos de oro todo el tiempo:


  • Usa una capa de esmalte para uñas como un aislante en el poste del arete. De esta manera, el palito del zarcillo no estará en contacto directo con la piel. No obstante, realiza una prueba antes de salir de casa con él para evitar momentos incomodos.

  • Pregunta de qué están hechos los postes de los aretes antes de comprarlos. Aunque la gran mayoría están hechos de níquel, es posible encontrar uno que otro hecho en policarbonato.

  • Existen aleaciones de oro blanco y plata que no tienen níquel. Estas te serán muy útiles para evitar reacciones alérgicas.

  • En última instancia, intenta comprar zarcillos de acero quirúrgico, los cuales no tienen bajo ninguna circunstancia este metal.


Si llegases a notar enrojecimiento, retira el arete inmediatamente, lávate las manos y con un hisopo limpio coloca una solución limpiadora antibacteriana en ambos lados de la oreja. También puedes limpiar los aretes con la misma sustancia para evitar esta clase de situaciones en el futuro.


En conclusión, comprar zarcillos de oro puede resultar siendo muy costoso. Sigue estos simples consejos que te ayudarán a mejorar tu joyero y a lucir mejor cada día, por un costo más asequible.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.