Vivir sin migrañas

Nuestros hábitos y estilo de vida pueden desencadenar las crisis de migraña

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

La migraña es un dolor intenso de cabeza que suele aparecer repentinamente y normalmente es en un lado de la cabeza, sin embargo, puede ocurrir en ambos. Esta viene acompañada de otra serie de síntomas. A continuación, explicaremos cuales son algunas causas y cómo podemos tratarlas.


POSIBLES CAUSAS

Existen diferentes causas o estímulos que pueden desencadenar la migraña. Entre esos están:

• Elevados niveles de estrés.

• Problemas hormonales.

• Falta de sueño.

• Olores fuertes.

• Herencia.

• Deshidratación.

• Falta de cafeína en el cuerpo.

• Factores ambientales.

• Consumo de alcohol.

• Algunos alimentos como el maní, el chocolate, lácteos.


¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES SÍNTOMAS?

Estos suelen dividirse en las distintas fases de la migraña, es decir, antes, durante y después de la crisis.

Antes:

• Rigidez en el cuello.

• Cansancio

• Dificultad para concentrarse.

• Dolor de cabeza.

Durante:

• Dolor muy fuerte de cabeza.

• Mareos y náuseas.

• Vómito.

• Sensibilidad al sonido y a la luz.

• Visión borrosa, ver manchas negras o brillantes.

Después:

• Sensibilidad a la luz.

• Mal humor.


TRATAMIENTO

La migraña es un padecimiento que se puede convertir en crónico en el paciente, por lo tanto, no hay una cura, pero si un tratamiento. Parte de lo que puede ser recomendado por el médico es el uso de analgésicos, estos deben ser tomados una vez que inicien los síntomas para disminuir la crisis.


Una vez que está la crisis es recomendado descansar en un cuarto oscuro con poco ruido y tomar líquidos para evitar la deshidratación.

PREVENCIÓN

Se recomienda cambios en el estilo de vida, algunos de ellos son los siguientes:

• Controlar los niveles de estrés.

• Hacer terapias de relajación o ejercicios como el yoga.

• Realizar actividades físicas.

• Dormir las horas necesarias.

• Mantener un peso saludable.

• No saltar horas de comida.


Existen también algunos alimentos que pueden ayudar a aliviar la migraña y a prevenirla, entre esos están:

• Semillas como las avellanas y las almendras ayudan a reducir la migraña por su alto contenido de magnesio.

• Pescados como el salmón o el atún.

• Cereales integrales.

• Carnes blancas.

Alimentos que deben evitarse:

• Chocolate.

• Maní.

• Alimentos procesados.

• Embutidos.

• Algunos lácteos, principalmente quesos maduros .

• Productos fermentados.

• Bebidas alcohólicas.



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