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Ya bajé de peso ¿Ahora qué hago?


















Por: Dra. Adriana Herrera Odio

Nutricionista y Educadora en Diabetes

Experta en Metabolismo y Diabetes

Teléfono: 2253-6440

Instagram: @ComerNoEsPecar

Todos siempre hemos escuchado de métodos para bajar de peso, dietas, remedios y mucho más, pero, ¿quién nos habla de qué hacer cuando ya hemos bajado de peso? Es por esto que hoy quiero traerles una información muy importante para ustedes si es que ya han logrado llegar a su meta en cuestión de peso.


Tip 1:

Buscar ayuda en este momento, normalmente las personas buscan paquetes de pérdida de peso o siguen a influencers o nutricionistas en redes sociales, suelen buscar en google y hacen planes que no están diseñados para ellos. Existe el caso también de quienes asisten a donde una nutricionista una única vez y siguen con ese plan por mucho tiempo. Cuando ya se bajó de peso, ni siquiera se piensa en asistir a consulta, pero es la etapa donde es más importante visitar a un profesional en nutrición y hasta en psicología, cuando tienes ganas de comerte el mundo entero.


Tip 2:

Estar aliado no sólo a lo que comes, si no a lo que mejora tu metabolismo, cuando se hace una dieta normalmente el metabolismo baja, por ejemplo, si tu metabolismo está acostumbrado a gastar 1400 calorías para vivir y a eso le sumabas el ejercicio y tu actividad diaria, cuando se consumen menos calorías de las que son necesarias, tu metabolismo disminuye. Siempre que hay una restricción de calorías el metabolismo tiende a bajar un poco, es muy importante que tengas un plan adecuado por un nutricionista para aumentar las calorías paulatinamente y siempre tener dos aliados, el ejercicio y el descanso.


Tip 3:

Este tip es para mí uno de los más importantes, es que la razón por la que aumentamos de peso puede no sólo encontrarse en lo fisiológico, también puede ser mental, esto va más allá de los números. Solemos ver el proceso como blanco o negro, una dieta muy restrictiva, casi no comemos nada y una dieta en la que comemos todo sin medida. En nutrición existen muchos grises, este es un proceso para siempre, no puede ser tan estricto, pero si debe tener una estructura, debo empezar de comer más frutas y dejar de comprar productos muy procesados, tengo que adoptar el ejercicio como un hábito y dormir bien. No debemos irnos de un extremo a otro, el secreto de mantenernos es hacer esto parte de nuestras vidas.


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