Gente

Personas que Inspiran

Sergio González

Lo conocemos como presentador, periodista, pero nunca antes lo habíamos visto tan de lleno en el mundo fitness. Sergio González asegura que no se siente dentro de ese mundo, pero sí, entendió que su cuerpo necesitaba un cambio urgente.

 

Yo necesitaba un cambio mental, que va ligado con lo físico. Un día me puse a pensar ¿Qué hago por hacerme feliz a mí mismo?, y noté que había muy pocas cosas en las que me dedicaba tiempo, fue ahí donde entendí que tenía que comenzar a vivir por mí y no por el resto

 

El cambio en el cuerpo del carismático presentador es notorio, en cuestión de tres meses comenzó a bajar de peso, al punto de verse aún más saludable y lograr el marcaje abdominal, o los famosos cuadritos. Pero más allá de eso, su sonrisa brilla aún más. 

 

Vieras que es muy divertido, porque me molestan con los cuadritos, que estoy muy fitness o ese tipo de comentarios, pero lo que más me gusta, es que me digan que me veo feliz y creo que se me nota todos los días al despertarme, asegura Sergio.

 

 

¿Cómo lo hizo? 

 

Para Sergio no fue nada fácil iniciar esa tarea, lo primero, limpiarse energéticamente, y pidiéndole a Dios que lo llevara a un camino de plenitud y lo segundo, buscando ángeles, como él les llama en la tierra. Fue ahí donde aparecieron esos ángeles, la Dra. Maureen Vindas Araya, el famoso entrenador de los famosos George Angulo y la farmacéutica especialista en piel Arianna Vargas.

 

La Dra. Maureen Vindas, fue quien tuvo la parte física, es decir la más notoria en sus manos y ahí comenzó a hacer magia.

 

Con Sergio, que siempre ha sido un guapetón, hemos utilizado alimentación para marcaje muscular, alta en proteína pero siempre con carbohidratos simples y complejos, para mantener un balance en el cuerpo. No es sólo que se vea bien, si no que se sienta bien. Él tiene un nivel muscular tan alto, que en nota se podría sacar  un 99, tengo que vigilarle mucho la grasa, porque pasa lo contrario de la mayoría de pacientes siempre está baja. Y como te digo puede comer lo que quiera, siempre racionalmente. Ha trabajado fuerte con ejercicios hasta hoy para tener un metabolismo tan acelerado para digerir todo lo que come. Creo que es el premio de ir más allá de lo que todos damos, señaló la Dra. Vindas. 

 

Para la especialista en metabolismo hay varias reglas que toda persona debe aprender en su alimentación que son: Completa, que tenga los tipos de alimentos, equilibrada, suficiente, que el paciente no ande con hambre, variada e inocua, que no le haga daño en su cuerpo.

 

A George Angulo, famoso entrenador y dueño de la cadena de George Angulo Fitness, le correspondió la parte de moldear el cuerpo por el ejercicio pero también con motivación.

 

Sergio es todo un caso en el ejercicio, es un muchacho con muchas ganas de vivir y a  veces quiere resultados ya. Hemos ido poco a poco y sin excedernos. Por dicha, me ayuda a difundir el mensaje de que los productos anabólicos nunca son buenos, para mí, no hay mejor cuerpo que el marcado naturalmente, con alimentación y ejercicio nada más y eso fue lo que logramos en este caso. Es difícil a veces que las personas entiendan que se necesita una guía y que los resultados se basan del esfuerzo, por dicha él sí me comprendió, expresó Angulo.

 

Y finalmente la Dra. y farmacéutica Arianna Vargas fue quien se encargó de darle asesorías en todo el tema de la piel, mediante su página de SkinTips. Quien le enseñó a  darse un chineito en la cara cada noche. 

 

Aquí todo va ligado, él conmigo aprendió que cuidarse y darse un chineito en la piel todas las noches, no era algo superficial, si no que más bien es momento de amor propio y de autocuidado. Fue una cereza en el pastel, de toda esta transformación integral física, de manera interna y emocional.  Si nos vamos a la parte química, hemos trabajado con retinol, con ácido hialurónico, y un muy buen protector solar, estamos previniendo las arrugas. Ojalá que todos los jóvenes hicieran esto, en un país con altos índices de cáncer de piel. Todos los meses mueren 6 pacientes por cáncer de piel, la prevención es esencial,  comenta la Dra. Vargas

 

Según Sergio la motivación fue subiendo a tal punto, que decidió unir a todo ese equipo para convertirlos en el jurado del programa Kilos Afuera, pero eso lo hablaremos en otra entrevista.

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.