Gente

Personas que Inspiran

Sergio González

"Lo que me sobra en este momento es felicidad"

En la sonrisa y en la mirada de Sergio González hay mucha luz, hoy el joven luce totalmente diferente, a como lo vimos hace unos meses. A pesar de que no le gusta hablar del cáncer que padeció, nos abrió las puertas de su casa en una tendida y larga conversación.

 

Sergio está mucho más dedicado a sus proyectos y poco a poco se olvida, del trago amargo que vivió, sin dejar de lado los controles que debe seguir de por vida con su salud.

 

Durante tu enfermedad estuviste muy activo en las campañas contra el cáncer testicular ¿Por qué paró esa actividad?

 

Mi campaña fue exitosa y fue un llamado a la inmediatez, al menos 30 personas se descubrieron cáncer testicular gracias a todo el apoyo de los medios, explicando mi caso. No es que me haya salido de enviar ese mensaje, sólo que llega a un momento dónde necesitas dejar de pensar en ese punto negro y seguir la vida adelante. Ahora en octubre participo en una campaña contra el cáncer, pero hace unas semanas dije, Sergio, hay que ir cerrando este capítulo para volver con normalidad a la vida, no hay de otra.

 

¿Podemos decir que estás del todo recuperado?

 

No, sería irresponsable de mi parte, yo puedo decir que tuve un tratamiento muy rápido y que la enfermedad que tuve se atacó a tiempo, pero estoy en remisión, eso quiere decir que tengo que mantenerme en controles siempre y estar alerta, obviamente estoy muy feliz de que el cáncer se fuera por completo.

 

¿Cómo es el Sergio de ahora?

 

Te puedo decir que soy muy diferente, valoro cada minuto, sonrío sin miedo, y digo lo que pienso. Si no me siento cómodo en un lugar, digo ay no, yo no voy a regalar vida a esto. Soy mucho más tolerante y valoro mucho más a la gente que está a mi alrededor y que verdaderamente amo. Hay un antes y un después para mí por su puesto, a veces uno se cree hombre invencible, y no es así, uno queda preparado para cualquier cosa.

 

¿Te vemos muy enamorado? ¿Crees en el amor para siempre?

 

Claro que creo y deseo que sea así, tengo a una persona realmente valiosa a la par que lo ha dado todo por mí y yo sin ninguna duda, lo daría por él. Creo que una relación te tiene que aportar, la mía me aporta vida y felicidad, todos los días me despierto pensando en lo afortunado que soy, en tener a un novio como el que tengo, y todos los días lo admiro más. Me ha enseñado a ser una mejor persona y me ha llenado la vida de grandes momentos. Eso se agradece para siempre, entonces te puedo decir que sí es por mí, va a tener todo el amor posible.

 

¿Te dieron miedo las críticas por ser tan “open” con tus preferencias públicamente?

 

Para nada, esto es normalidad, tenemos que dejarlo de ver como un tema de preferencias, simplemente tengo un novio y ya. Yo soy igual que todos, es más ni si quiera tengo una condición diferente, yo podría ver a un hombre como que le gusten las mujeres, diferente a mí y llamarlo como una condición, pero todos somos iguales, no hay ninguna diferencia, en lo que sí podemos ser diferentes es en cuánto odio y cuánta felicidad tengamos en el corazón, por dicha eso me sobra. Yo creo en las campañas de igualdad, donde seamos vistos como todos, desde la familia que son una mujer y su perrito, el hombre y la mujer que fueron novios toda la vida, o dos hombres, combinaciones van a sobrar, al final son familias.

 

¿Qué dicen tus papás de la etapa que vivís?

 

Después de todo lo que pasé, creo que somos aún mucho más cercanos que antes, siempre he sido muy apegado a ellos, pero ahora los valoro más, paso pendientes de ellos, bueno creo que ellos más de mí (ríe). A mi papito, todos los días lo veo más lindo, siempre dándome todo el amor, y a mi mamá, es mi ejemplo a seguir, un roble de mujer, que se mantiene siempre fuerte y que me da la gasolina para el motor del alma, porque hay momentos donde uno la necesita. También tengo que agradecer a toda mi familia, son muchos, pero tengo una abuela (Flora) y dos tías Nena y Vera que amo, por parte de mi papá, y por parte de mi mamá a mis primas Ana y Marisol y mi tía Ligia, que fue esa abuela materna que nunca tuve.

 

Mucha de la gente que te sigue, especialmente señoras, te piden que volvas a la televisión ¿Has dudado en dar ese paso?

 

Sí he dudado, es la primera vez que creo que lo acepto. En este momento estoy centrado en valorar la vida, te puedo decir que estoy y no estoy, tengo una sección en Multimedios, pero no estoy de lleno.  A pesar de que amo mi profesión (periodista y presentador), te puedo decir que amo más la vida, y no pienso someterme a jornadas tan largas de trabajo o tanto estrés que se maneja dentro de un medio. Creo que ya llegará la oportunidad de compartir con las señoras, no descarto volver, pero este no es el momento. Este es un momento para mí, obviamente trabajo en mis proyectos.

¿Te hemos visto como entrenador personal? ¿Desde cuándo comenzaste con todo esto?

 

Ves. Ese es uno de mis proyectos. El ejercicio es de mis grandes pasiones, decidí capacitarme y ahora aprovecho mis redes y el espacio que me abrieron en televisión para promover la salud, por eso es que te digo que no me salgo de las campañas, más bien promuevo que la gente esté sana. Soy entrenador certificado hace año y medio, pero llevo muchos años haciendo ejercicio.

 

¿Cuántos sueños te quedan por cumplir? 

 

(Ríe) Muchos pensarán que soy pesimista, pero no me queda ninguno por cumplir. He aprendido a vivir el momento, por ejemplo, esta conversación, es un sueño.  Abrazar a Judko todos los días, ver a mis perros Homero, Frida y Perla y ver a mis papás con salud son grandes sueños,. ¿Sabés por qué son sueños? Porque en algún momento tuve tantas ganas de hacerlo y por mi salud no pude, que lo que para algunos es insignificante, para mí es un tesoro. 

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.