Gente

Personas que Inspiran

Shirley Garro

Virreina

Señora VOS 2019

Shirley se caracteriza por ser una mujer soñadora, luchadora,  una persona que ama la vida, que agradece cada instante en este mundo, llena de valor, de coraje y con un propósito. 

 

Lo más importante para ella en este momento es vivir, y ser un canal para otras personas y poder comunicar que se pueden superar límites físicos y mentales que nos ofrece la vida inesperadamente.  

 

La vida de Shirley ha estado llena de sorpresas, y no todas para bien. Ella se declara como sobreviviente de biopolimerus, ésta aún sigue en su cuerpo, dándole problemas cada cierto tiempo, y donde queda a la espera de una posible recaída a futuro. 

 

Todo este problema surgió a raíz de un engaño que sufrió debido a una inocente decisión por querer mejorar el aspecto de un camanance en su glúteo.

 

A sus 43 años, consultó a un doctor si esto podía mejorarse y éste le aseguró que sí, que simplemente había que inyectar Ácido Hialurónico, ella es esteticista y sabía lo que era, así que confió, sin embargo, él inyectó PMMA en lugar de lo que le habia afirmado, este es utilizado en la industria para crear plástico, es un material ilegal por los efectos adversos que puede causar, a como le sucedió a Shirley.

 

Al terminar la intervención, el resultado fue excelente, pero, a los días ella comenzó a enfermar, su cuerpo estaba rechazando esta sustancia extraña. Ella siempre fue una mujer muy deportista y comenzó a ver cambios en su rendimiento. Al principio pensó que sus molestias eran a causa del deporte. Tardó 6 meses así, hasta que un día conduciendo perdió la movilidad de su pierna derecha y fue trasladada a un hospital, ahí comenzó este proceso que jamás podrá olvidar. Se le realizaron exámenes para determinar lo que le estaba sucediendo. Este producto había comenzado a carcomer músculos, tendones y tejidos, y había comenzado a expandirse. El proceso tardó 4 años donde ella ingresaba y salía del hospital, fue un momento donde ella creyó que iba a morir. 

 

Shirley asegura que Dios la sanó, a pesar de tener secuelas, ella considera que es una mujer sana en cuerpo y alma, donde ha logrado ver la vida de una forma distinta y atesorar cada minuto que pasa.

 

Señora VOS

 

El concurso de Señora VOS para Shirley fue un renacer, fue la oportunidad para entender cuanto era amada por Dios y cuanto tenía por dar a los demás, significó ver la vida otra vez, agradecer aun más porque ésta es corta, significó enfrentar sus miedos. 

 

Por la condición y el estado de salud de Shirley, tiene prohibido llevarse un golpe o una caída, y estar en un mall por primera vez en 6 años, era su mayor miedo. Un lugar donde estuvo rodeada de personas, la hacía preocuparse aún más por su salud. Y a pesar de todos sus miedos, nunca dio un paso atrás y pudo superarlo. Señora VOS es una bendición para mi, expresa Shirley Garro. 

 

El procesó donde Shirley decidió ingresar al concurso fue un momento largo de mucha duda, una amiga fue quien le comentó sobre el concurso y la animó para ingresar, muchas personas y ella misma pensaban que era una mala idea, sin embargo, entre las dos enviaron las fotografías y para su sorpresa fue elegida.  

 

Ella considera que el éxito es un término muy amplio y subjetivo, para ella, su mayor éxito en la vida es poder vivir, poder caminar de nuevo, poder despertar y ver a sus nietos, poder decirle a las personas que sigan adelante, cosas que para otras personas puede significar algo simple. Para Shirley la clave del éxito es la constancia y la determinación que tenga del proyecto que usted tenga. 

 

Proyectos personales

 

Actualmente, Shirley comenzó a retomar su vida y su trabajo, parte de sus proyectos es el voluntariado, donde en este momento está en contacto con la ayuda a indigentes y un proyecto personal de llevar productos de higiene femenina a las mujeres presas, donde ella insta a las personas a ayudarle con esta campaña. Además, se encuentra realizando charlas motivacionales para todas aquellas personas que necesitan este aliento extra para seguir adelante. 

8460-0473

Shirley Garro Quiros

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.