Especial

Mujeres que Inspiran

Silvia Quintana

Administradora, Esteticista y Directora de CEM Escuelas Europeas de Estética

“Pensando en positivo y ganas de afrontar los retos, podemos lograr cualquier objetivo”

En este especial de mujeres empoderadas, para Revista VOS es un honor contar con la presencia de la directora y propietaria del CEM Escuelas Europeas de Estética en Costa Rica, a continuación su historia de vida y logros alcanzados:

Silvia Elena Quintana, tiene 37 años y es vecina de Curridabat, está casada y tiene una bella adolescente de 14 años. Estudió Administración de Empresas con una especialidad en Mercadeo y Finanzas, graduada del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Además es Esteticista egresada de dos escuelas, actualmente es la directora y propietaria de CEM Escuelas Europeas de Estética.

PASIÓN POR SU PROFESIÓN

 

De adolescente, en época de vacaciones del colegio, ayudaba a su hermano en su estudio de tatuajes, allí inició su pasión por la estética, colaborando en el proceso completo de bronceado, posteriormente motivada con los tratamientos estéticos que practicaba en el estudio de tatuajes, se especializó y estudió estética.

UN DÍA DE SILVIA

 

Es muy ajetreado, se levanta muy temprano, comparte el desayuno con su hija antes de llevarla al colegio, se queda en su casa terminando algunos quehaceres e inmediatamente se dirige al trabajo, así inicia su día. Ella cumple varios roles, el de madre, esposa, esteticista, directora de CEM Escuelas Europeas de Estética e inclusive es profesora, impartiendo dos materias: Maquillaje y Administración, por lo que su día es agotador, sin embargo, le apasiona cumplir con todos esos roles.

 

MUJER DE MIL BATALLAS ¡SOBREVIENTE DE CÁNCER!

 

Esta multifacética mujer, es sobreviviente de cáncer de útero. En 2013 cuando gozaba de sus logros profesionales, para ese momento era directora de un prestigioso SPA capitalino y pese a estar planificando con un dispositivo intrauterino como lo es la “T” de Mirena, se entera que está embarazada de trillizos, llevó un embarazo de alto riesgo, al punto que a los 4 meses de gestación, tuvo un aborto séptico (producido por un proceso infeccioso), esto conllevó inclusive a la perforación de su útero, terminando en cuidados intensivos.

Después de batallar con la muerte en cuidados intensivos, se le suma un tumor de ovarios, sin embargo, luchó arduamente por su vida, logrando sobrevivir contra todo pronóstico y es allí que dice: Mi vida definitivamente tenia un propósito, ¿qué es lo que Dios quiere de mí? ¿Por qué Dios me dejó viva? Me dije; ya no quiero ser más una empleada, quiero algo diferente para mi vida, en la que por mis propios medios pueda aportar bienestar a las personas y ¡Por qué no!, llevar el sustento a varias familias, eso fue lo que avizoré. Jamás pensé en convertirme en la dueña de una empresa de esa magnitud, ese día entendí claramente que el propósito de vida que Dios tenia conmigo era distinto por las situaciones en las que había estado y que claramente me libró, afirma Silvia.

 

QUÉ LE AGRADA Y DESAGRADA

 

Me gusta el ambiente en que me desenvuelvo, sin embargo, me desagrada los comentarios nocivos; como es el menosprecio de otros colegas al esfuerzo y dedicación que una mujer emprendedora y luchadora como yo he alcanzado con arduo trabajo, comentarios como: Su papá le compró la empresa o tiene un novio millonario. 

Me he preparado y capacitado por varios años para ser una profesional altamente competitiva y liderar hoy en día mi propia empresa, el hecho de ser mujer y empresaria no tiene que ser sinónimo de incapacidad profesional, todos los éxitos que poseo hoy en día es producto de mi esfuerzo y dedicación, enfatiza Silvia.  

 

SOBRE CEM 

Escuelas Europeas de Estética

 

CEM nació en España hace más de cincuenta años como un centro de estudios para la mujer. Tiene como propósito formar profesionales de estética altamente competitivos, los profesionales de esta escuela se caracterizan por mostrar altos valores y ética profesional. 

Representada con 22 escuelas alrededor del mundo, desde hace 4 años, Silvia es propietaria y directora de la sede en Costa Rica donde se imparten 5 carreras: Estética profesional, Maquillaje Profesional, Masaje Profesional, Técnico Facialista y Fisioestética.

 

Los profesores que trabajan en CEM son esteticistas o fisioterapeutas altamente calificados. En un año transitan alrededor de 300 estudiantes (normalmente 100 alumnos por cuatrimestre). 

 

MENSAJE PARA LAS MUJERES

 

Piensen positivamente y adóptenlo como una filosofía de vida, tan fuerte será tu pensamiento positivo, que lo atraerás y será una realidad.

CEMEstética

2283-6555

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.