Gente

Personas que Inspiran

Vincenzo Italiano es un reconocido estilista en el rubro de la belleza; es dinámico, creativo, entusiasta, emprendedor y visionario. 

 

Nació en Torino, Italia y al igual que su apellido: “Italiano”, la nacionalidad la lleva doble. La pasión por la belleza y la peluquería inicia desde temprana edad cuando empezó a trabajar con su tío, eso le fascinaba, allí inició su pasión en el mundo de la belleza, se especializó y obtuvo mucha experiencia que lo formaron para abrir su primer negocio.

 

Las vocaciones no se buscan, se encuentran.Yo conocí la mía a los 10 años en la peluquería de mi tío. Observando, recogiendo y practicando cuando se me otorgara el privilegio. Maravillado entre la estética y los canones de belleza de mi Italia natal, mi espíritu reveló mi arte. El cabello; mi lienzo, el salón; mi galería, la escultura más bella; la mujer, comenta Vincenzo.

 

CAPACITACIÓN CONSTANTE

 

Esto lo obligó a capacitarse constantemente y poner en práctica todo lo aprendido, ya que quería sentir el placer de atender al cliente y ver cómo salía del negocio con una enorme sonrisa después de terminar su obra.

 

Sus ganas de aprender lo obligaron a recibir una capacitación constante en el área de la belleza estudiando nuevas técnicas, pero obviamente quería adquirir nuevos conocimientos y aprovechando que había conseguido una novia en Centroamérica decidió empacar maletas y trasladarse a Costa Rica donde vivía la que próximamente se convertiría en su esposa.

 

MARCANDO LAS TENDENCIAS 

EN COSTA RICA

 

En Costa Rica pudo adquirir y vivir una nueva experiencia, ya que la temática del trabajo es totalmente diferente y las costumbres entre Europa y Latinoamérica son diferentes, cuando Vincenzo nos habla de diferencias, es que cada lugar, persona, cada hombre o mujer tiene su estilo personal y es importante que el estilista saque eso de la persona para darle su propio estilo, su manera de ser y acompañarla con un buen corte y con un buen color. Eso es tener libertad creativa.

 

La idea era poder tener una visión diferente de este cambio y del nuevo modo de ser estilista y hacer feliz al cliente, en Costa Rica lo logró aplicando las técnicas aprendidas en Italia y las de aquí, haciendo una fusión de arte en el mundo de la belleza.

 

Para hablar de Vincenzo podemos decir que es un profesional dotado y que sobresale por encima de los demás en su profesión. Como todo artista el es un creador de tendencias y su material es el pelo que en sus manos de artesano y creador se convierte en algo hermoso y atractivo.

 

Vincenzo nos cuenta que está viviendo su sueño, que se siente afortunado y disfruta cada día, como el momento en que llegó aquí a Costa Rica a la cual considera su nueva casa.

 

SERVICIOS

 

Vincenzo Italiano Salon y SPA se encuentra localizado San Rafael de Escazu Calle Mango, Aventura Park y ofrece los servicios de:

 

1. Cortes de Cabello: Expertos en tendencias y novedades del cabello. Estilo como mejor se adapte de acuerdo a tu cara y rasgos.

2. Servicios de Color: Tecnología avanzada para una coloración perfecta y duradera.

 

3.Alisados para el Cabello, entre otros.

22156414

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.