Gente

Personas que Inspiran

Xiomara Ramírez

Autora, cantante y ahora en su nueva faceta como locutora

La artista costarricense Xiomara Ramírez prepara nuevo material discográfico (EP) para presentarlo al publico, bajo la producción de Marco Castro-Pinagel, del cual ha lanzado dos sencillos.

 

Hablemos de los nuevos sencillos

 

El primer sencillo titulado Prohibido fue lanzado en noviembre 2018, mismo que está dedicado a un amor imposible, que desea besarlo por ultima vez, pero al mismo tiempo es difícil dejarlo ir.

 

Escrita con puño y letra de Xiomara cuando vivió en Mexico alejada de sus seres queridos por unos meses. Sentía que componer y escribir, era perfecto para plasmar todo lo que yo tenía adentro. Mi familia me visitó en México y le mostré a mi papa la canción y le encantó, terminamos de pulirla. Él siempre me ha apoyado y motivado, ya que él también es músico y cantante, afirma Xiomara.

 

Si me vas a conquistar es el sencillo más reciente de Xiomara, lanzado oficialmente el 26 de junio en radios y plataformas digitales. El video oficial fue producido por Grupo Radiofónico Omega y muestra la personalidad de Xiomara con emociones, gestos y sentimientos, el mismo se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube y redes sociales de la artista.

 

Es una composición de Ricardo Lizano, que me identifica mucho, con el paso de los años me he vuelto más selectiva y advierto a una persona nueva que llegue a su vida, todos sus defectos y virtudes; deben aceptarme tal y como soy, dijo Xiomara.

 

De hecho Xiomara encontró el amor desde muy joven y su pareja ha tenido que aceptarla tal y como ella es, un carácter muy fuerte, extrovertida.

Talento en familia

 

Xiomara es sobrina del reconocido cantante nacional Gerardo Ramírez del grupo Los Hicsos, con el que también está trabajando un proyecto que estrenaría en 2020.

 

Yo si sabia que mi tío cantaba y era muy reconocido en el país, pero hasta hace unos años me di cuenta el legado que tiene y lo que realmente representa en la música nacional, para mi es un orgullo llevar su sangre en mis venas, asegura Ramírez.

 

Ella desde muy pequeña le gustó la idea de ser artista reconocida, es por eso que cantaba y bailaba en presentaciones a su familia y amigos. Desde que tengo memoria, cuando estoy sola y escucho música, imagino que estoy dentro del video musical y recreo escenas, gestos, miradas frente al espejo, tengo pensamientos y a veces hasta bailo, por eso me es fácil también la actuación e interpretación a la hora de cantar, y cuando lo hago en público ellos son testigos de mi momento de vulnerabilidad, afirma Xiomara Ramírez.

 

Xiomara prepara proyectos junto a su banda como conciertos, especiales, grabaciones y composiciones. Siempre había soñado tener mis propios músicos, con los cuales pudiera expresar mis ideas, ser sincera, yo misma y lo mejor es que todos los integrantes son amigos de mi hermano Victor Andrés, el bajista de la banda, que han tocado juntos desde hace más de 10 años, expresa Ramírez.

 

Nuevas experiencias

 

Actualmente sigue ligada a la música en su etapa como locutora en Omega Estereo, en el programa En Linea con el amor  transmitido de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Es algo en lo que estoy incursionando, es mi primer experiencia como locutora y me ha ayudado en todo aspecto, he crecido y he aprendido, admiro mucho a los profesionales que toda su vida se han dedicado a la radio, es mágica, finaliza Ramírez.

@xiomaramusica

@xiomaramusica

XiomaraMusica

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.